Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Protestan contra Enrique Peña en el DF; Marcha superó expectativas.

Protestan contra Enrique Peña en el DF; Marcha superó expectativas.

Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada y estudiantes, en su mayoría del IPN y UNAM, se congregaron en torno a la bandera monumental.

Sábado 19 de mayo de 2012, por Desaparecidos 2

Protestan contra Enrique Peña en el DF; Marcha superó expectativas.

Los manifestantes hicieron pancartas en las que se vincula a Peña con personajes como Humberto Moreira y Carlos Salinas de Gortari. Integrantes del Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada y estudiantes, en su mayoría del IPN y UNAM, se congregaron en torno a la bandera monumental.

REFORMA Por: Antonio Baranda 19/05/12

La politóloga marchó acompañada por unos 50 estudiantes del ITAM

Tras participar en la llamada marcha antiEPN, la politóloga Denise Dresser reconoció que la movilización, que reunió a miles de personas, superó las expectativas.
En entrevista, destacó el carácter apartidista y plural de la marcha, que partió en el Zócalo y terminó en el Ángel de la Independencia, y destacó la participación de los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la UNAM y el IPN.

"Yo creo que ha excedido nuestras expectativas y lo más interesante es que fue una marcha apartidista, independiente, plural, de muchos estudiantes, de mucha gente joven, que no manifiesta preferencia por algún partido", dijo.

"Pero que sí se manifiesta en contra del PRI, y de su candidato Enrique Peña Nieto. Fue una convocatoria de los jóvenes de México".

Dresser marchó acompañada por unos 50 estudiantes del ITAM, donde imparte cátedra, quienes también participaron en la protesta de ayer contra Televisa

En tanto, el aspirante a una candidatura ciudadana a la Presidencia, Manuel Clouthier, quien paseaba con su familia en el centro al momento de la movilización, dijo que independientemente de simpatías políticas, lo importante es que la gente se manifestó en libertad.

"La gente tiene libertad de expresarse, eso es evidente y pues se está manifestando en libertad, podrá estarse de acuerdo o podrá disentirse, pero lo importante es que se manifiesten, lo importante es que el pueblo precisamente tome el control y se los quite a los políticos", comentó.


Ver en línea : Protestan contra Enrique Peña en el DF; Marcha superó expectativas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.