Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > El 25 y 30 de mayo habrá marchas y mítines en la ciudad de Oaxaca

El 25 y 30 de mayo habrá marchas y mítines en la ciudad de Oaxaca

Los días 25 y 30 de mayo en la ciudad de Oaxaca se llevarán a cabo marchas y mítines de protesta para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de luchadores sociales desaparecidos.

Sábado 19 de mayo de 2012, por Desaparecidos 2

El 25 y 30 de mayo habrá marchas y mítines en la ciudad de Oaxaca
Sábado, 19 de Mayo de 2012 12:49 Ramiro Santaella Notas del día

Oaxaca de Juárez, 19 de mayo. Juan Sosa Maldonado, líder de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ) dio a conocer su jornada de lucha los días 25 al 31 de mayo con brigadas de volanteos y mítines; por la presentación con vida de los desaparecidos.

En conferencia de prensa; frente al Palacio de Gobierno, el dirigente apuntó que se trata de una jornada nacional que abarcará los estados de Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Guerrero , Guanajuato, San Luis Potosi y Jalisco.

Será el 30 de mayo cuando realizarán una marcha a las 10 de la mañana, que partirá de la fuente de las 8 regiones al Zócalo y en la ciudad de México de la Secretaria de Gobierno al Zócalo de esa ciudad.

Ampliación de Información (14:36 h)

Los días 25 y 30 de mayo en la ciudad de Oaxaca se llevarán a cabo marchas y mítines de protesta para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de luchadores sociales desaparecidos.

Lo anterior, en el marco de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México, y la Semana Nacional del Detenido Desaparecido que iniciaron hace unos días y concluirán el próximo 30 de mayo, anunciaron el dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ) Juan Sosa Maldonado y Margarita Cruz Sánchez, hermana de un desaparecido.

En conferencia de prensa afuera del Palacio de Gobierno, dijeron que en el caso de Oaxaca se encuentran los casos de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes son reclamados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como sus militantes y que el próximo 25 de mayo cumplen cinco años de estar en esa situación.

Además, el de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y el indígena chatino Lauro Juárez así como los maestros Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, entre otros casos documentados.

El 25 de mayo al medio día frente al Palacio de Gobierno, se efectuará un mitin de protesta por parte del Comité de Familiares de Desaparecidos Detenidos “Hasta Encontrarlos” y el 30 de este mismo mes habrá una marcha que partirá a las 10:00 horas de la Fuente de las “8 Regiones” al Zócalo.

En esta movilización participarán organizaciones de derechos humanos, sociales y familiares de desaparecidos. En la capital del país, la manifestación se hará de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) al Zócalo.


Ver en línea : El 25 y 30 de mayo habrá marchas y mítines en la ciudad de Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.