Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Anuncia FEDEFAM actividades de mayo en Oaxaca y México

Anuncia FEDEFAM actividades de mayo en Oaxaca y México

Sábado 19 de mayo de 2012, por Hasta encontrarlos

El Comité "Hasta encontrarlos" junto a la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), se manifestaron al exterior de palacio de gobierno para dar a conocer las acciones que llevarán a cabo del 23 al 31 de mayo tanto en la capital del estado como en la ciudad de México.

Mismas que son impulsadas según ellos por la continuidad del régimen represor desde hace 20 años, misma que se acentuó en el 2006 “con el fascista Ulises Ruiz Ortiz, así como en el 2007 en que desaparecieron a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Ahora con el actual régimen, mismo que ha sido acompañado de un falso lenguaje democrático y de respeto por los derechos humanos, como en los que se llevaron las desapariciones de Carlos Rene Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y un gran número de comuneros de esta entidad.

Cabe señalar que en un intento de justificar estas acciones las anteriores administraciones argumentan “que actuaron en el marco de la seguridad nacional, pretendiendo hacernos olvidar que un asesinato es un asesinato, sea o no sea asunto de seguridad nacional”.

Entre las actividades que se desempeñaran se encuentran, el mitin que se realizará afuera del palacio de gobierno, cobijados por el plantón magisterial, así como el 30 de mayo una movilización que partirá de la fuente de las ocho regiones al zócalo capitalino.

No dejando a un lado las movilizaciones, foros, talleres y conferencias que brindarán en la ciudad de México, donde serán respaldados por otras organizaciones similares de estados como Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Hidalgo, Veracruz y Jalisco, entre otros.


Ver en línea : Anuncia FEDEFAM actividades de mayo en Oaxaca y México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.