Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Se han registrado 22 desapariciones forzadas en Oaxaca desde 1996

Se han registrado 22 desapariciones forzadas en Oaxaca desde 1996

Saraí Jiménez / ADN Sureste

Lunes 30 de agosto de 2010, por Desaparecidos

conferencia_de_la_LIMEDDH_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margarita Cruz Sánchez, hermana del eperrista desaparecido Gabriel Alberto Cruz Sánchez, afirmó que pese a los esfuerzos realizados desde hace 3 años no cuentan con ninguna información que les ayude a dar con el paradero de los eperristas desaparecidos, por lo que lamentó que las autoridades estatales y federales sigan negando su culpabilidad en estas desapariciones.

 


En conferencia de prensa, acompañada por familiares de desaparecidos, aseguró que su familia exige permanentemente la aparición con vida además de su hermano de Edmundo Reyes Amaya, y las hermanas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, independientemente de la postura que mantenga el Ejército Popular Revolucionario (EPR) y la Comisión de Intermediación.


“No es delito buscar a mi hermano a pesar de tantos años, mantenemos la esperanza que este con vida”, dijo.


En el marco de la conmemoración de la desaparición forzada a nivel nacional e internacional, Juan Sosa Maldonado, recordó que en Oaxaca desde 1996 se han registrado 22 desapariciones forzadas, sin contar con personas de la región triqui desparecidas que no han sido denunciadas.


En ese sentido, señaló que 15 desapariciones sucedieron durante el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, en las cuales pudieron haber estado involucrados los grupos operativos comandados por el gobierno estatal de ese entonces.


Asimismo, aseguró que durante las sesiones de tortura a las que fue sometido, se le pedía que reconociera a Edmundo Reyes Amaya conocido como “el chaparro” a quien señalaron en su momento de haber atacado el 28 de agosto de 1996 las instalaciones del aeropuerto internacional de esta capital.


Sosa Maldonado añadió que durante la administración de José Murat Casab se registró también la masacre de Agua Fría y la desaparición de Marcelino Pacheco.


En este actual gobierno, señaló, se han registrado 7 casos de desaparecidos más los que hasta el momento no se han denunciado, por lo que advirtió continuarán en su lucha hasta encontrarlos.

http://www.adnsureste.info

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.