Hasta encontrar a eperristas: OPIZ

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 1%

El gobierno federal “encubre” una campaña de persecución contra luchadores sociales, bajo el argumento de la “guerra contra el narcotráfico”, denunció el líder de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Juan Sosa Maldonado.

Durante una protesta efectuada afuera de la Casa Oficial para recordar el quinto aniversario de la desaparición de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, se pronunció contra la “farsa” de la Procuraduría que intentó hacer pasar un cuerpo encontrado en la Costa, por el de Reyes Amaya.

Sostuvo que esto forma parte de una política nacional de criminalización contra líderes y la protesta social, que sigue vigente.

También, aseguró que continuarán con la campaña para exigir la presentación con vida de los desaparecidos en el estado, entre ellos, las triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, el profesor Carlos René Román Salazar, entre otros, dado que “el pueblo no olvida”.

Exigió a las autoridades, específicamente a las encargadas de la impartición de justicia que lleven a cabo las investigaciones correspondientes y no traten de “engañarlos y dividirlos”.

Ver en línea : Hasta encontrar a eperristas: OPIZ