Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Y familiares reclaman a procuradores: “¿Dónde están nuestros hijos?”

Y familiares reclaman a procuradores: “¿Dónde están nuestros hijos?”

Viernes 25 de mayo de 2012, por Hasta encontrarlos

MONTERREY, N.L. (apro).- Unos 20 familiares de desaparecidos se manifestaron esta mañana frente a la sede donde se realizó la Conferencia Nacional de Procuradores de México, en el centro de la ciudad.

Convocados por Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), los activistas llevaron pancartas y mantas para expresar su repudio por la falta de resultados en la presentación con vida de sus parientes secuestrados.

“¿Dónde están nuestros hijos, dónde están?”, corearon a las 10:20 horas los hombres y mujeres apiñados en la banqueta del hotel Crown Plaza, quienes estuvieron resguardados por un centenar de agentes de la Fuerza Civil, Policía Federal y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), los que también revisaron vehículos con detectores de explosivos y perros amaestrados.

“Estoy al borde de la locura. ¡Yo quiero a mi hijo! Estamos aquí porque está la junta de procuradores, queremos que trabajen, que hagan algo por nosotros”, se quejó entre lágrimas Ernesto Vidal Negrete, quien tiene meses buscando a su hijo Ernesto Efraín, de 30 años, estudiante de criminología, desaparecido el 10 de abril de 2011.

Nadie les impedía manifestarse y lanzar proclamas. Incluso policías y transeúntes los miraban con curiosidad cuando mostraban sus mensajes.

Sus casos ya han sido ventilados repetidamente por los medios, pero sostienen que no se cansan de buscar justicia.

La señora Francisca busca a su sobrino Nieves Tovar Moreno, desaparecido de la colonia Las Brisas, al sur de esta capital, el 26 de mayo de 2011.

“Ya no investigan”, dijo decepcionada, mientras sostenía una cartulina con la foto del ausente.

En la manifestación también había personas de Saltillo, Coahuila: José de Jesús Lara García desapareció en esa ciudad el 7 de octubre de 2011.

“Laboraba en un taxi. Habló y dijo que tenía problemas”, señaló una mujer que se identificó como Rosa Angélica.

En el lugar fue desplegada una manta de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (Fundec), en que se advertía: ¡Por una búsqueda incansable!

Nadie atendió a las personas que a las 12:30 horas se retiraron del lugar.

Los familiares de los desaparecidos se reunirán con personal de la Procuraduría de Nuevo León el próximo viernes 1 de junio para ver avances en cada uno de los expedientes.

Tan sólo Cadhac tiene un registro de 255 personas desaparecidas y ni una sola ha sido encontrada.

En el interior del hotel, los procuradores reunidos en su XVII conferencia acordaron presentar el 15 de junio cifras actualizadas de desaparecidos en este sexenio.


Ver en línea : Y familiares reclaman a procuradores: “¿Dónde están nuestros hijos?”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.