Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Congreso local ignora iniciativa de FDOMEZ; un año sin respuesta

Congreso local ignora iniciativa de FDOMEZ; un año sin respuesta

Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), acusaron al Congreso local de hacer caso omiso a la solicitud de iniciativa de ley para la prevención, sanción y erradicación de la desaparición forzada.

Miércoles 30 de mayo de 2012, por Desaparecidos 2

Congreso local ignora iniciativa de FDOMEZ; un año sin respuesta

Belén Andrade.- Integrantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), acusaron al Congreso local de hacer caso omiso a la solicitud de iniciativa de ley para la prevención, sanción y erradicación de la desaparición forzada.

Francisco Javier Flores Hernández, integrante de la FDOMEZ, comentó que el pasado 19 de mayo se cumplió un año de que le fue entregada la propuesta de ley al presidente de la mesa directiva del Congreso, Ramón Ramírez Valtierra; y éste no ha dado una respuesta ni a favor ni en contra.

“Hemos estado buscando al diputado, pero no nos ha recibido y nos han dicho en el Congreso que los diputados tienen asuntos más importantes que atender”, expuso.

Asimismo, reconoció que esta misma respuesta se ha tenido a nivel federal y en otros estados en donde se ha presentado la propuesta, por lo cual les solicitan a los legisladores atiendan su petición para erradicar la desaparición forzada de personas.

Lo anterior, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, activistas hidalguenses que fueron vistos por última vez en el año 2007.

Acusaron al gobierno federal de ser el responsable de éstas y otras desapariciones en todo el país, y de crímenes de lesa humanidad, por lo cual exigieron la liberación de los que llamaron “presos políticos”.

Flores Hernández, aseveró que la desaparición forzada de Edmundo y Gabriel es la evidencia de la continuidad de estos crímenes y de la saña con la que luchadores sociales son perseguidos y criminalizados para callar sus luchas.

De igual forma, anunciaron que dentro de las actividades del quinto aniversario, en varios estados se están realizando marchas, plantones, foros, mesas de trabajo y actos políticos y culturales, mismos que continuarán para crear conciencia entre la población.

Finalmente, detallaron que esta jornada electoral no se unirán a ninguna fuerza política o candidato en específico, pues lo más importante para ellos es continuar con su lucha social apartidista.


Ver en línea : Congreso local ignora iniciativa de FDOMEZ; un año sin respuesta

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.