Exige Tadeco que presenten desaparecidos “Estamos exigiendo la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada del país, visibilizar a nivel nacional e internacional la gravedad de estas desapariciones forzadas y sensibilizar a la sociedad sobre esta grave situación y lograr la solidaridad de otras organizaciones sociales y de derechos humanos de nuestro estado, el país y el mundo entero”, dijo Monroy Hernández.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

Exige Tadeco que presenten desaparecidos

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 30 de mayo. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco) y del Comité de Familiares y Amigos de Detenidos y Desaparecidos del estado de Guerrero, Javier Monroy Hernández, advirtió que no claudicarán en la lucha y exigencia por la presentación con vida de más de un centenar de desaparecidos en el estado.

Este miércoles se desarrolló un acto político-cultural en la capital como parte de las actividades de la Semana del Detenido-Desaparecido, y organizaciones sociales de Guerrero participaron en una marcha en el estado de México para exigir que cese la represión y la criminalización de la protesta social.

“Estamos exigiendo la presentación con vida de todas las víctimas de desaparición forzada del país, visibilizar a nivel nacional e internacional la gravedad de estas desapariciones forzadas y sensibilizar a la sociedad sobre esta grave situación y lograr la solidaridad de otras organizaciones sociales y de derechos humanos de nuestro estado, el país y el mundo entero”, dijo Monroy Hernández.

Detalló que en el país se presentó el informe de la misión a México del grupo de trabajo de la ONU sobre las desapariciones forzadas o involuntarias y documentales sobre el tema.

Ver en línea : Exige Tadeco que presenten desaparecidos