Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Organizaciones piden que Congreso-NL legisle ley de desaparición forzada (...)

Organizaciones piden que Congreso-NL legisle ley de desaparición forzada de personas

“En CADHAC tenemos registradas 265 personas desaparecidas y vemos que se va incrementando el número, aparte venimos al Congreso para que se reconozca el delito de desaparición forzada de personas”, dijo. Refirió que desde mayo de 2011 el comité presentó una propuesta, la cual se fue enriqueciendo en diversos foros con expertos, sin embargo, no se ha concretado nada.

Viernes 1ro de junio de 2012, por Desaparecidos 2

Organizaciones piden que Congreso-NL legisle ley de desaparición forzada de personas

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 31 de 2012 - 17:38 TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios Monterrey, 31 May. (Notimex).- Organizaciones civiles locales se manifestaron hoy en el Congreso de Nuevo León, a fin de que legisle la propuesta para tipificar en la ley la desaparición forzada de personas, la cual tiene más de un año sin que se logren avances. Integrantes del Comité de Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y de Lucha por Amor, Verdad y Justicia (Lupa), que representan y conforman familiares de personas desaparecidas, criticaron la falta de respuesta de los diputados locales, quienes incluso tienen traspapelado el expediente. Liz Sánchez Reyna, por parte de CADHAC, indicó que en el marco de la Semana Internacional del Desaparecido, se manifiestan en contra de estos hechos delictivos que van en aumento. “En CADHAC tenemos registradas 265 personas desaparecidas y vemos que se va incrementando el número, aparte venimos al Congreso para que se reconozca el delito de desaparición forzada de personas”, dijo. Refirió que desde mayo de 2011 el comité presentó una propuesta, la cual se fue enriqueciendo en diversos foros con expertos, sin embargo, no se ha concretado nada. Lamentó que de los 11 integrantes originales de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local, siete ya no estén, luego de que dejaron sus curules para buscar puestos de elección popular. En los diputados suplentes que conforman dicha instancia legislativa, hay un total desconocimiento del asunto e incluso no saben dónde quedó el expediente enriquecido sobre el asunto y en el que han participado especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el alto comisionado de la ONU. “Han sido tácticas de dilatación, como obstáculos, como pretextos para no aprobarla, vemos que no hay voluntad o interés o tienen miedo”, dijeron las quejosas. En la manifestación pacífica en el Congreso del Estado, estuvieron también presentes representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS). Por otra parte, Lupa informó que este viernes se tendrá una reunión de seguimiento con la PGJE, en relación a 35 casos expuestos y en los que han tenido el apoyo del activista y poeta Javier Sicilia.


Ver en línea : Organizaciones piden que Congreso-NL legisle ley de desaparición forzada de personas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.