Portada del sitio > En Latinoamérica > Semana Internacional de los Desaparecidos, 2012

Semana Internacional de los Desaparecidos, 2012

En Colombia y Honduras se cometen graves violaciones a los derechos humanos y en México se vive una tragedia con más de 60.000 ejecutados, más de 10.000 desaparecidos, y más de 2.000 mujeres desaparecidas. Por ello, los familiares del Uruguay realizaron una marcha de solidaridad con las familias mexicanas.

Lunes 4 de junio de 2012, por Desaparecidos 2

Semana Internacional de los Desaparecidos, 2012

Poner fin a las desapariciones forzadas y a la impunidad, YA!!
Una vez más, la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, FEDEFAM está conmemorando la XXXI SEMANA INTERNACIONAL DE LOS DESAPARECIDOS. Esta semana se inició en el congreso de FEDEFAM en 1981, y posteriormente organizaciones de familiares de otros continentes han impulsado consecuentemente diversas actividades para denunciar este crimen de lesa humanidad que viola los derechos humanos de los desaparecidos y de las desaparecidas, así como de sus familias. Asimismo, el que no se investigue y sancione a los responsables hace que se mantenga la impunidad que afecta también a la sociedad y a la democracia.
Las distintas organizaciones que integran FEDEFAM han organizado, foros, talleres y marchas de solidaridad tanto para exigir justicia como para seguir promoviendo acciones para la ratificación de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, a la fecha la Convención ha sido firmada por 91 estados y ratificada por 32 países. En Latinoamérica 12 estados ratificaron la Convención, empero aún la violencia, la injusticia y la impunidad siguen afectando a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro continente. En Colombia y Honduras se cometen graves violaciones a los derechos humanos y en México se vive una tragedia con más de 60.000 ejecutados, más de 10.000 desaparecidos, y más de 2.000 mujeres desaparecidas. Por ello, los familiares del Uruguay realizaron una marcha de solidaridad con las familias mexicanas.
Hoy como ayer, FEDEFAM se une a las voces de los familiares y organizaciones de América Latina, África, Asia, Eurasia, Bielorrusia y la región del Mediterráneo para denunciar la impunidad, exigir justicia y exigir a los estados el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de desaparición forzada de personas. Siendo parte de la Coalición Internacional Contra la Desaparición Forzada, ICAED se compromete con la lucha de las 40 organizaciones familiares y de la sociedad civil que integran ICAED, y seguirá buscando la ratificación de la Convención porque unidos en una sola causa será posible hacer realidad los compromisos de nuestros queridos desaparecidos.
Por un mundo sin desaparecidos:
SI a la justicia, NO a la impunidad!!
Mayo 2012
FEDERACION LATINOAMERICANA DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS -
FEDEFAM

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.