Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > 5 años de impunidad para Virginia y Daniela, denuncian

5 años de impunidad para Virginia y Daniela, denuncian

Jueves 5 de julio de 2012, por Hasta encontrarlos

Familiares de las indígenas Triquis desaparecidas en 2007, Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, denunciaron que a cinco años de los hechos persiste la impunidad sobre el caso.

Y es que hace un quinquenio, el 5 de julio, fueron vistas por última vez estas hermanas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Refirieron que aún cuando en diciembre de 2011 fueron detenidos Miguel Ángel Velasco y Francisco Herrera, como presuntos responsables del ilícito, éstos han negado su participación y se han negado a aportar datos.

Mientras que, señalaron, otro de los involucrados, José Ramírez, permanece en libertad y se “pasea tranquilamente en Santiago Juxtlahuaca con una escolta”, a pesar de ser uno de los criminales más buscados de acuerdo a la página de internet de la Procuraduría de Justicia.

Abundaron que aún cuando han mantenido reuniones con el subprocurador de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, éste no les otorga información de los avances de la indagación, y aún cuando se comprometió a realizar una inspección ocular en la región, no se ha llevado a cabo.

Lo anterior, bajo el pretexto, dijo, de no contar con garantías para que los funcionarios ingresen a la zona, a pesar de que desde hace dos años la región se encuentra en calma.

Por su parte, la integrante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, Yésica Sánchez Maya, demandó atención por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos y la Procuraduría General del Estado.

Adelantó que reúnen la documentación necesaria para llevar el caso a organismos internacionales, por la falta de interés de las autoridades en estos hechos.


Ver en línea : 5 años de impunidad para Virginia y Daniela, denuncian

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.