Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Denuncian más de mil desapariciones forzadas en Michoacán en este sexenio

Denuncian más de mil desapariciones forzadas en Michoacán en este sexenio

Denuncian más de mil desapariciones forzadas en Michoacán en este sexenio

Domingo 15 de julio de 2012, por Hasta encontrarlos 2

Alejandro Martínez, corresponsal

Pátzcuaro, 14 de julio.- En el marco de la “campaña permanente contra la militarización, la criminalización de la protesta popular y la desaparición forzada por motivos políticos y sociales”, este fin de semana integrantes del Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos Hasta Encontrarlos llevaron a cabo un evento público en la plaza Gertrudis Bocanegra de esta cabecera municipial.

Mostrando las fotografías de algunas de las personas detenidas y desaparecidas, miembros de dicho comité afirmaron que las más de 30 mil desapariciones ocurridas durante el presente sexenio en todo el país se deben “a la estrategia de guerra” emprendida por el gobierno de la República.

Tan sólo en Michoacán, denunciaron, las personas desaparecidas ascienden a más de mil en lo que va de la actual administración federal.

Con la participación de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, los denunciantes informaron que este tipo de actos se llevarán a cabo en sitios públicos de varios municipios michoacanos rumbo a la celebración del Día Internacional del Detenido Desaparecido, el próximo 30 de agosto.

Los manifestantes insistieron en su consiga: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, al tiempo que distribuían volantes en donde aseguran que los jóvenes de entre 16 y 35 años constituyen la población más afectada por las desapariciones.

“Invitamos a todo el pueblo a denunciar y a no permanecer callados ante estos crímenes de lesa humanidad. Hoy nos ha tocado salir a las calles para exigir la presentación con vida de nuestros familiares desaparecidos y de todas las víctimas de la violenta política de Estado”, destacaron.


Ver en línea : http://www.lajornadamichoacan.com.m...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.