Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Presentan punto de acuerdo en Michoacán por desapariciones: PRD. Con (...)

Presentan punto de acuerdo en Michoacán por desapariciones: PRD. Con Denise Maerker

Miércoles 25 de julio de 2012, por Hasta encontrarlos 2

Dolores de los Ángeles Nazares, diputada del PRD, indicó que ya fue presentado un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para que se exhorte al gobierno de Michoacán a actualizar los registros de las personas desaparecidas en esta entidad y cuente con datos oficiales, pero sobre todo, que garantice la seguridad de sus habitantes.

Y es que de acuerdo con la diputada perredista, hasta el momento van 600 personas desaparecidas dentro de la entidad, en más o menos en año y medio. Registro que se conoce por datos de organizaciones civiles.

Entrevistada en el espacio de "Atando Cabos", Nazares comentó que ya anteriormente se había presentado otro punto de acuerdo, pero para no estigmatizar en todo el territorio nacional a los michoacanos, ya que son gente trabajadora y progresista que vive de su trabajo.

Pues, anteriormente se consideraba a los habitantes de la entidad, como gente violenta y criminales, lo cual no es así.

Por otra parte, señaló que hasta el momento no existe una sola línea sobre el tipo de personas desaparecidas, ya que últimamente han sido hombres jóvenes entre los 16 y 20 años de edad.

Mientras que hace dos o tres años, quienes desaparecían eran hombres entre 40 ó 50 años de edad.

"El patrón cambió a jóvenes y la razón no la sabemos, no la conocemos, son jóvenes de localidades alejadas del Estado de Michoacán", dijo.

Aunque, así como desaparecen jóvenes que no estudian, también han desaparecido jóvenes estudiantes de la Universidad de Michoacán, San Nicolás de Hidalgo.

Al respecto, agregó que tales desapariciones no necesariamente las asocian con el crimen organizado, pues así como existen datos que los llevan a esta hipótesis, también hay información que indica que tiene que ver con la actuación que el gobierno del estado ha tenido en las últimas veces, con la represión que se llevó a cabo en las Casas del Estudiante.

Aunque, también se ha dado lo que internacionalmente se conoce como desapariciones forzadas.

Además, de que según informes de la sociedad civil, en el poblado de Nuevo Zirosto, Michoacán, se ha dado la desaparición de toda una familia, el último fue el papá.

"Es una constante, es una familia que se ha venido dando y no tenemos ningún otro dato, porque últimamente quienes han desaparecido, los han desaparecidos, pues han sido policías", señaló.


Ver en línea : http://www.radioformula.com.mx/nota...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.