Portada del sitio > En Latinoamérica > Entregan restos de víctima de desaparición forzada

Entregan restos de víctima de desaparición forzada

Sábado 4 de agosto de 2012, por Hasta encontrarlos 2

Un fiscal de la Unidad Nacional contra los delitos de Desaparición y Desplazamiento Forzados entregó en la Casa de la Cultura del municipio de Cimitarra (Santander) los restos óseos de José Medina Espinosa, víctima del delito de desaparición forzada.

De acuerdo con lo establecido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, la víctima desapareció en el municipio de Girón ( Santander) el 7 de enero de 2008, cuando se dirigía a su trabajo en Corabastos. Un año después su cuerpo fue localizado en una fosa común en Pereira (Risaralda), donde había sido inhumado como NN, muerto en combate.

La plena identidad de la víctima se logró por medio de cotejo de ADN efectuado por expertos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la capital risaraldense. La Fiscalía adelanta la investigación por el homicidio de Espinoza.

Condenas por hurto de teléfonos celulares

A petición de la Fiscalía, el Juzgado 18 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de conocimiento, impuso cinco años de prisión al procesado Ángelo Joya Merchán por el hurto de un celular avaluado en 250 mil pesos.

Joya Merchán, según lo establecido, se camuflaba entre los arbustos que circundan al cerro de Monserrate e intimidaba a sus víctimas con arma de fuego para despojarlas de sus aparatos telefónicos.

En un segundo caso, el Juzgado 19 Penal Municipal, con funciones de conocimiento, también sentenció a cinco años de cárcel a Steven Díaz Moreno, de 19 años de edad, quien abordaba a sus víctimas a la salida de los bares de la localidad Fontibón y tras amenazarlas con arma corto punzante les hurtaba los celulares.

Joya Merchán y Díaz Moreno fueron hallados penalmente responsables del delito de hurto agravado y quedaron recluidos en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Condenado a 44 años de cárcel por homicidios en Tunja

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Tunja (Boyacá) condenó a 44 años de prisión a Luis Eberto Díaz Molano, en calidad de coautor de homicidio agravado.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH, entre enero y marzo de 2003 las Autodefensas Unidas de Casanare perpetraron en la capital de Boyacá y en lugares próximos no meno de nueve homicidios. Entre las víctimas hubo vendedores ambulantes, pintores callejeros y desempleados.

Díaz Molano, conocido con el alias de Tocayo, era para la época de los hechos agente de inteligencia del Ejército.


Ver en línea : http://ecosolidario.com.co/index.ph...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.