Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Nulo apoyo de autoridades, denuncian familiares de jóvenes desaparecidos (...)

Nulo apoyo de autoridades, denuncian familiares de jóvenes desaparecidos en Paracho

Jueves 24 de enero de 2013, por Hasta encontrarlos

Jueves 13 de Septiembre de 2012

Morelia, Michoacán.- Padres y familiares de los tres jóvenes desaparecidos en Paracho en julio pasado, se dijeron solos y sin respaldo de las autoridades de la Procuración de Justicia de Michoacán para dar con el paradero de sus hijos. Ante la poca respuesta del estado buscarán una cita con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para que se movilicen en esa región fuerzas federales.

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para entrevistarse con personal de la Dirección de Antisecuestros, Alicia Nava madre de una de las jóvenes desaparecidas aseguró que el personal los ha traído en vueltas sin ningún respuesta concreta.

Dijo que no hay pista alguna de los muchachos, ni indicios de que estén vivos o muertos. “No hay avance alguno de las investigaciones”, dijo la mujer en breve entrevista afuera de las instalaciones de la dependencia estatal.

Tampoco hay respaldo del presidente municipal de Paracho, Nicolás Zalpa quien fue el que contrató a los muchachos para la capacitación con motivo del festival de globos de Cantoya.

Alicia Nava recordó que los jóvenes fueron sacados por la fuerza del hotel donde se hospedaban en Paracho sin que nadie interviniera. Durante la capacitación que realizaron hubo dos personas que los vigilaban, según se observa en un video que tiene en su poder, dijo la entrevistada quien aseguró sentirse totalmente desesperada.


Ver en línea : Nulo apoyo de autoridades, denuncian familiares de jóvenes desaparecidos en Paracho

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.