Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > Comunicado 12 de octubre del 2010 - Michoacán

Comunicado 12 de octubre del 2010 - Michoacán

Los recientes casos de desaparición forzada en el país nos muestran la falta total del respeto a los derechos humanos...

Martes 12 de octubre de 2010, por Desaparecidos

Morelia, Michoacán 12 de octubre del 2010

A las Organizaciones de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales

A las Organizaciones de Familiares de detenidos - desaparecidos

A las Organizaciones Sociales

A los Medios de Comunicación

Al pueblo en General

Ante el incremento alarmante de casos de desaparición forzada en el país y especialmente ante los casos recientes de desaparición forzada en el Estado de Michoacán, el Comité de Familiares de detenidos desaparecidos “Hasta Encontrarlos” se solidariza con los familiares de todos los desaparecidos de este Estado, así como también con los familiares y compañeros de Víctor Ayala Tapia dirigente del Frente Libre Hermenegildo Galena detenido- desaparecido el 14 de septiembre del 2010 en el Estado de Guerrero.

Los recientes casos de desaparición forzada en el país nos muestran la falta total del respeto a los derechos humanos y el incumplimiento del Estado Mexicano de garantizar la protección de toda la población en contra de este crimen de lesa humanidad.

Las actuales desapariciones de jóvenes de entre 19 a 28 años de edad todos del estado de Michoacán, efectuadas de manera múltiple en los últimos días representan una clara política represiva y una nueva modalidad de actuar de los cuerpos represivos que actúan con la autorización, apoyo o aquiescencia del Estado Mexicano en contra de la población en general. Del 2008 a la fecha se han registrado más de 50 casos de desaparición forzada tan solo en este estado.

Como familiares de desaparecidos e integrantes de una organización de derechos humanos denunciamos y condenamos estas prácticas que demuestran una vez más la sistematicidad y la continuidad de este delito.

Ante esta situación el comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” manifiesta lo siguiente:

1.- Exigimos al gobierno federal y gobiernos estatales de Michoacán y Guerrero la presentación con vida de todos los detenidos –desaparecidos del país.

2.- Hacemos el llamado a todas las organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y de familiares de víctimas, a que juntos exijamos un alto a estos crímenes de lesa humanidad.

3.- Llamamos a todas las organizaciones internacionales a que exijan al Estado Mexicano el cumplimiento de los tratados firmados y ratificados por México en materia de desaparición forzada, así como también instarlo a que presente con vida a todos los jóvenes que han sido desaparecidos en tan solo un mes originarios del estado de Michoacán, y a todos los detenidos desaparecidos del país.

¡Presentación con vida de todos los detenidos- desaparecidos del país!

¡Juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de estos Crímenes de Lesa Humanidad!

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.