Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Acusan por desapariciones a autoridades

Acusan por desapariciones a autoridades

Viernes 15 de febrero de 2013, por Hasta encontrarlos

Un 50 por ciento de las quejas por desaparición forzada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos son presumiblemente por autoridades policiacas federales y estatales, señaló Segismundo Doguín Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila.

Precisó que de 71 quejas que involucra a 111 personas desaparecidas de 2010 a la fecha, el 50 por ciento son señaladas autoridades estatales y federales como los sustractores, por lo que 40 casos fueron remitidos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

"Las desapariciones las clasificamos en tres, las forzadas, hechas por alguna autoridad; simples, que desaparecieron algún día y al parecer fue un grupo civil el que los sustrajo y tercero las no localizadas, que salieron de su casa y no supieron ya nada de ellos.

"La más frecuente es la desaparición forzada, van incluida autoridades estatales y federales por parte de autoridades, fueron casi 40 (quejas) las de la competencia por autoridades federal y ya se envió la información a la Procuraduría, no quiere decir que sea realmente la autoridad, pero lo que ma ifiestan es que ellos dicen que alguien les comentó que había sido una patrulla, federal, estatal o municipal, no necesariamente quiere decir que sea", manifestó Doguín Martínez.

De las 111 personas desaparecidas, 30 ya fueron localizadas, por lo que actualmente cuentan con quejas de 81 ciudadanos desaparecidos presentados por su familia ante Derechos Humanos.

Pero, el último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado es de 550 desapariciones en el estado.


Ver en línea : Acusan por desapariciones a autoridades

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.