Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > México: Desaparición forzada de cuatro campesinos del Edomex, militantes (...)

México: Desaparición forzada de cuatro campesinos del Edomex, militantes del FPCRFV

Martes 19 de febrero de 2013, por Hasta encontrarlos

Los desaparecidos son: 1.- Luis Enrique Granillo Martínez 2.- Tirso Madronio Pérez Pérez Antonio 3.- Santiago Benítez 4.- Honorio Benítez

Fuente: Noticias de la Rebelión

TODAS LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS DEL PAIS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Agradecemos el interés, seguimiento, compañía y solidaridad mostrada ante la contingencia que como movimiento revolucionario atravesamos desde el 15 de febrero del 2013, fecha cuando perdimos toda comunicación directa con nuestro camarada Luis Enrique Granillo Ramírez, integrante del Consejo Nacional del Frente Popular Campesino Revolucionario Francisco Villa, quien viajo a Tejupilco, Estado de México, para anunciar días antes la conformación de policías comunitarias.

Por lo sensible y delicado de su misión se estableció código de seguridad con medio de comunicación alterna, y hasta el momento el Consejo General Revolucionario no ha recibido reporte alguno por esta vía, de tal manera, toda información relacionada a la desaparición del compañero Granillo estamos tomándola con las reservas y cautela del caso.

Debemos agregar además, ya como un hecho confirmado, la desaparición del compañero Tirso Madronio Pérez Antonio, también integrante del Consejo Nacional Revolucionario, oriundo del municipio de Villa Guerrero Estado de México, quien acudió al municipio de Amatepec para apoyar en las acciones de seguridad ciudadana; tenemos igualmente indicios, aun no corroborados plenamente, de otros dos compañeros quienes igualmente desaparecieron en esa zona, el mismo día, jueves 15.

Así mismo se informa a ustedes que el Consejo Nacional Revolucionario del Frente, se mantiene atento a las acciones necesarias, analizándolas en reunión plenaria, para evitar mayores especulaciones y sobre todo, para no ocasionar mayor riesgo a los compañeros desaparecidos y habitantes del sur del estado de México y salvaguardar la integridad de los activistas, quienes tuvieron la valentía de hacer el anuncio sobre la conformación de guardias civiles y acciones de seguridad ciudadana en una de las regiones más peligrosas del país.

El mensaje difundido en los medios, sobre el supuesto bienestar del compañero Luis Enrique Granillo, lo tomamos con esperanza y con reserva, pues no llego por los canales acordados en caso de emergencia, además las familias de nuestros compañeros tampoco han logrado contacto alguno ni han recibido mensajes.

Por tanto, rogamos su comprensión para mantenerse expectantes mediante la pagina facebook del Frente http://www.facebook.com/luis.granillo.566?ref=tn_tnmn, donde compartiremos toda novedad que surja, reiterándoles nuestra gratitud por el apoyo en estas acciones emergentes.

ATENTAMENTE

CONSEJO NACIONAL REVOLUCIONARIO DEL FPCRFV

desde la prensa: Frente Popular Campesino crea Policía Comunitaria en Edomex
Para reforzar la seguridad en Amatepec y Tlatlaya, en el Sur del Edomex, miembros del Frente Popular Campesino crearon su propia Policía Comunitaria

Tejupilco, Estado de México.- Integrantes del Frente Popular Campesino y Revolucionario Francisco Villa dieron a conocer que han formado su propia Policía Comunitaria, que se encargará de reforzar la seguridad en comunidades de los municipios de Amatepec y Tlatlaya, en el sur del Edomex.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Granillo, integrante del movimiento, aseguró que aunque las autoridades saben que grupos del crimen organizado se han infiltrado en varias demarcaciones, como Tejupilco, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Luvianos, Amatepec y Tlatlaya, no han hecho nada para detenerlos.

"Las comunidades alrededor del Frente Popular han decidido el día de hoy conformar, en un proceso lento, violento y a la vez muy peligroso, tomar la seguridad en sus comunidades; sabemos perfectamente el riesgo que esto representa, la vida de los que estamos aquí presentes el día de hoy, lo sabemos perfectamente señores, pero no tenemos miedo de dar la vida por el sur del Estado de México.

"Si es necesario tomar las armas para que nos hagan caso y resolver este grave atraso, los compañeros del Frente Popular estamos dispuestos a dar ese paso", declaró Granillo.

El Frente Popular Campesino y Revolucionario está conformado por 4 mil personas de diversas comunidades mexiquenses, pero sólo 200 están en el consejo de seguridad, quienes, subrayó Granillo, buscarán armarse para blindar la zona.

Además, Luis Enrique Granillo mencionó que la Policía Comunitaria que formaron, a diferencia de la que ya opera en estados como Guerrero y Michoacán, patrullará las calles sin cubrirse el rostro, ya que los vecinos los conocen y ubican quiénes son parte del crimen organizado.

"Aquí nosotros vamos a tomar las armas, pero vamos a dar la cara, aquí no nos vamos a encapuchar, que sepan perfectamente quiénes somos y dónde nos pueden encontrar", señaló.


Ver en línea : México: Desaparición forzada de cuatro campesinos del Edomex, militantes del FPCRFV

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.