ONGs denuncian desapariciones en México, Colombia y Guatemala Sobre México, las organizaciones indicaron que pese al gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto de publicar la lista de más de 26 mil personas desaparecidas durante el sexenio anterior, persiste una "falta de voluntad política para resolver estos casos", en palabras de Nadin Reyes, del Comité Hasta Encontrarlos.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 2%

ONGs denuncian desapariciones en México, Colombia y Guatemala
Washington, EU | 16-03-2013 | 19:42 hrs. Agencias

Foto: AgenciasSobre México, indicaron que persiste "falta de voluntad política para resolver estos casos".

Treinta y tres organizaciones de derechos humanos denunciaron este sábado ante la CIDH la "impunidad" en que permanecen las desapariciones forzadas en México, Colombia, Guatemala y Perú.

También se pronunciaron contra la falta de políticas eficaces ante un fenómeno que, aseguraron, sigue produciéndose en los tres primeros países.

"La práctica de la desaparición forzada no es algo del pasado, sino que se sigue practicando hoy en al menos tres de los cuatro países aquí representados, y persiste la impunidad de sus autores materiales", dijo el abogado Carlos Rodríguez Mejía, ex presidente de la Comisión Colombiana de Juristas; en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Mejía, que habló en nombre de todos los denunciantes, lamentó la "falta de eficiencia y de voluntad política para buscar a los desaparecidos", la "tendencia a negar la existencia de la desaparición forzada" y la "falta de coordinación de las entidades" en esos cuatro países.

Sobre México, las organizaciones indicaron que pese al gesto del gobierno de Enrique Peña Nieto de publicar la lista de más de 26 mil personas desaparecidas durante el sexenio anterior, persiste una "falta de voluntad política para resolver estos casos", en palabras de Nadin Reyes, del Comité Hasta Encontrarlos.

Ver en línea : ONGs denuncian desapariciones en México, Colombia y Guatemala