Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Madre pide ayuda por hijo desaparecido en Paracho

Madre pide ayuda por hijo desaparecido en Paracho

Sábado 23 de marzo de 2013, por Hasta encontrarlos

Javier Magaña / Provincia

Morelia, Michoacán.- Laura Beatriz Castañeda Guerrero, madre de familia originaria del Distrito Federal se presentó la tarde de este jueves a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para pedir se incrementen los esfuerzos en la búsqueda de su hijo Diego Antonio Maldonado Castañeda, quien junto con sus compañeros Ana Belén Sánchez Mayorga y Luis Enrique Castañeda Nava, se encuentra desaparecido desde el 22 de julio de 2012.

A decir de la entrevistada, las tres personas en mención acudieron al municipio de Paracho a dar cursos a niños a petición de la casa de la cultura de ese municipio y después observarían el festival de globos de cantoya para regresar a su lugar del origen, pero ya no se supo más de ellos.

“Nosotros nos dimos cuenta que ellos desaparecieron porque no regresaron el día acordado, pero pensamos que se dilataron por que se habían quedado a pasear, pero pasó otro día y ya no supimos nada más de ellos por eso llamamos y lo único que nos dijo la gente del hotel en el que estaban era que había pasado un incidente”.

Al acudir a Paracho los familiares de los desaparecidos fueron informados que los jóvenes fueron sustraídos a la fuerza del hotel,
donde según señalan la policía halló como única pista una toalla con una mancha café que fue tomada para hacerle estudios, en caso de que se tratara de sangre.

Asimismo la mujer señaló que tras un mes no tuvieron más datos del caso, hasta que supuestos secuestradores se comunicaron con ellos y les pidieron 500 mil pesos de rescate y les ordenaron no avisarle a las autoridades.

Tras lo anterior el pasado mes de octubre enviaron el dinero con un conocido a los secuestradores, pero ya no les fueron devueltos los desaparecidos.

Al ver que Diego, Belén y Enrique no fueron regresados, los familiares decidieron denunciar el hecho ante las autoridades y el
procurador les concedió una audiencia para hablar sobre el caso, asimismo Laura Beatriz Castañeda, señaló que el caso es ya también de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría de Víctimas (Províctima).

Buscan restos en el cerro

Una fuente al interior de la Procuraduría General de la República (PGR) reveló a Provincia que hace unos días acudieron a la zona de la Meseta Purépecha, a un lugar conocido como La Mina en donde presuntamente estaban los restos de tres personas y que se presumían eran los cuerpos de Diego Antonio Maldonado Castañeda, quien junto con sus compañeros Ana Belén Sánchez Mayorga y Luis Enrique Castañeda Nava.

Sin embargo, el personal federal, acompañada de una antropóloga que venía de la Ciudad de México, acudió al lugar y durante varios días indagaron en el lugar pero no encontraron nada, así que la investigación continúa.


Ver en línea : Madre pide ayuda por hijo desaparecido en Paracho

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.