Portada del sitio > Difusión > Boletines > Boletines Hasta Encontrarlos > El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos (...)

Boletín Urgente

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifiesta su preocupación ante la desaparición de Teodulfo Torres Soriano y Exige su presentación inmediata.

Lunes 29 de abril de 2013, por Hasta encontrarlos

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos manifiesta su preocupación ante la desaparición del compañero Teodulfo Torres Soriano, quien se encuentra desaparecido desde el 26 de marzo del 2013.

El Tío, como muchos lo conocemos, es adherente a la Sexta de la Declaración de la Selva Lacandona, ha sido solidario con diversos movimientos como el de Atenco y Oaxaca en 2006, entre otros, presencio el momento de la agresión en contra de Francisco Kuykendall, el 1 de diciembre pasado. Hechos que fueron videograbados por Teodulfo quien además, fue el primero en auxiliarlo. Debido a su carácter de testigo se considera que en los próximos días podría ser llamado a testificar.

Familiares y amigos han realizado las denuncias correspondientes y han agotado la búsqueda en (LOCATEL, CAPEA, indagación en Ministerios Públicos, Hospitales, Cárceles, SEMEFOS, albergues) sin obtener resultados.

Ante esta situación y ante el incremento de la práctica de la desaparición forzada en el país y dado el contexto de violencia en el que nos encontramos, nos preocupa sobre manera que la desaparición del compañero Teodulfo, esté relacionada con su calidad como testigo en los hechos del 1 de diciembre y que se trate de una desaparición forzada, por lo que exigimos a las autoridades correspondientes la localización y presentación inmediata con vida de Teodulfo Torres, así como también que se garantice su integridad física y psicológica.

A los familiares y compañeros del Tío, les decimos que no están solos y que cuentan con toda nuestra solidaridad y apoyo.

Exhortamos a todas las organizaciones de derechos humanos y personas solidarias a que difundan toda la información que se origine y a que apoyen las actividades y acciones que los familiares emprendan.

¡Presentación inmediata y con vida de Teodulfo Torres!

¡Presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos del País!

Por el Comité de familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos

Nadin Reyes Maldonado

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.