Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exige AI a Peña investigar las 26 mil desapariciones reconocidas por su gobierno

Exige AI a Peña investigar las 26 mil desapariciones reconocidas por su gobierno

Sábado 11 de mayo de 2013, por Hasta encontrarlos

MÉXICO, D.F., (apro).- Amnistía Internacional (AI) exigió al presidente Enrique Peña Nieto investigar las 26 mil desapariciones forzadas reconocidas oficialmente por su gobierno, en solidaridad con las madres de desaparecidos que marcharon este viernes en esta ciudad y en otras entidades del país.

En la “Segunda Marcha de la dignidad nacional”, que partió del Monumento a las Madres al Ángel de la Independencia, el director de AI en México, Daniel Zapico, destacó los esfuerzos de las madres de los desaparecidos para exigir justicia.

“Un país donde la madre de una víctima tiene que dedicarse a vender dulces en las calles para así poder venir a la Ciudad de México y exigirles a las autoridades que investiguen, es un país donde la justicia es más una ilusión que un derecho”, indicó.

Añadió:

“Hoy 10 de mayo es un día muy especial para muchas mujeres que son madres en México. Sin embargo, para estas mujeres es un triste recordatorio de la ausencia de sus hijas e hijos. A este dolor se suma la desesperación de no saber qué les ha pasado y, sin embargo, tener la certeza de que las autoridades se niegan a investigar de forma efectiva”.

Acompañadas de Zapico y miembros de diversas organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos, cientos de madres marcharon por calles de esta ciudad al grito de “Hijo escucha, tu madre esta en la lucha”.

En apoyo a esas mujeres, Zapico resaltó:

“Sus familias no están solas, miles de personas más compartimos su dolor y su indignación y nos sumaremos a sus reclamos de justicia hasta que el acceso a la verdad y la justicia no llegue a hasta la última de ellas”.

Durante el evento, AI también anunció el lanzamiento del sitio web www.nuncaolvidaremos.org, con el que busca recolectar más de 20 mil firmas para respaldar la exigencia de justicia de las familias de las víctimas de desaparición forzada.


Ver en línea : Exige AI a Peña investigar las 26 mil desapariciones reconocidas por su gobierno

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.