Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Policías de al menos 5 municipios, implicados en desapariciones forzadas

Policías de al menos 5 municipios, implicados en desapariciones forzadas

Miércoles 15 de mayo de 2013, por Hasta encontrarlos

Monterrey, México.- Elementos de Policía, Tránsito o de Protección Civil de al menos cinco municipios de Nuevo León han participado en casos de desaparición forzada de ciudadanos, reveló un dictamen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El organismo estatal dio a conocer la tarde del martes que emitió ya cinco recomendaciones a los municipios de Apodaca, Cadereyta, Juárez, Pesquería y Santa Catarina relacionadas con la participación de elementos de alguna de sus corporaciones en la desaparición de ciudadanos.

Las recomendaciones que arrojó la CEDH implican desde disculpas públicas y colaboración con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer los hechos hasta indemnizaciones a los familiares de los afectados.

El martes, el municipio de Juárez se convirtió en el primer Ayuntamiento de Nuevo León en expresar una disculpa por este tipo de delitos, luego de que elementos de su Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad entregaran a cuatro jóvenes al crimen organizado en junio de 2011.

En los otros municipios los casos son similares, con personas de las cuales ya nunca se volvió a saber nada.

“Algunas personas están consignadas, algunas otras están dentro de una averiguación previa por algunos delitos que se pudieran haber cometido con referencia o en relación a estas desapariciones”, mencionó el martes la presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza.


Ver en línea : Policías de al menos 5 municipios, implicados en desapariciones forzadas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.