Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Estima FNLS más de 60 mil desapariciones forzadas en México

Estima FNLS más de 60 mil desapariciones forzadas en México

Martes 28 de mayo de 2013, por Hasta encontrarlos

Córdoba, Ver., 28/5/13

Cerca de 60 mil desapariciones forzadas se han registrado en México, una parte de ellas cometidas por gobiernos neoliberalistas contra defensores y luchadores sociales, por lo que este 30 de mayo se realizará una marcha como parte de la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada anunció Adolfo Tlaxcala Ixmatlahua, representante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNSL).

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos! Es el lema de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, pues aunque oficialmente sólo se reconozcan unas 26 mil personas desaparecidas, integrantes del frente estimaron que la cifra supera las estadísticas gubernamentales en esta problemática.

En entrevista, destacó que en la zona centro también se registró la desaparición de un líder social sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero o situación, situación que se repite con miles de personas más que han desaparecido en los últimos años.

Por ello, se inició este movimiento en el que se pretende que la ciudadanía conozca la situación por la que han pasado distintos luchadores sociales, por lo que se prevé que la movilización nacional del próximo 30 de mayo reúna a ciudadanos de los estados de Veracruz, Morelia, Michoacán, Pachuca, Hidalgo, Xalapa, Veracruz, Puebla, Oaxaca, y Chiapas.

Será en punto de las 10:00 horas cuando los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, al asegurar que es necesario que se haga pública la desaparición de cientos de personas que la última vez que se supo de ellos fue en alguna detención de elementos de corporaciones policiacas federales o estatales.

“La desaparición forzada, continuidad transexenal” dicen algunos de los carteles de los integrantes del FNLS, que se manifestaron porque la sociedad se una en la lucha contra el régimen neoliberal.

Y es que recriminaron que se busque justificar sus actos de represión a la lucha social, con la detención de los líderes a quienes se tacha de delincuentes, criminalizando así la pobreza y la protesta para poder tomar acciones contra ellos.


Ver en línea : Estima FNLS más de 60 mil desapariciones forzadas en México

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.