Portada del sitio > ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos
es una organización integrada en su mayoría por familiares de detenidos desaparecidos, surge en junio del 2007 a raíz de la desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez sucedida el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca.

Nuestros objetivos son:

• Exigir la presentación con vida de nuestros detenidos desaparecidos
• Brindar acompañamiento a familiares victimas de desaparición forzada
• Llevar a cabo acciones de denuncia, sensibilización y concientización sobre la desaparición forzada de personas en México, en coordinación con organizaciones de derechos humanos, organizaciones de familiares y organizaciones solidarias con la finalidad de que se prevenga, erradique y sancione este crimen de lesa humanidad.

Somos una organización autónoma e independiente, sin fines de lucro, realizamos diferentes actividades con el apoyo y la solidaridad de diversas organizaciones sociales y de derechos humanos.
Participamos en diversos espacios desde los cuales se han impulsado acciones en contra de la desaparición forzada, como Campaña Nacional contra la Desaparición forzada en México desde el 30 de agosto del 2010.

Algunas de las actividades que hemos venido realizando son:

 Documentación de casos de desaparición forzada

 Actividades de denuncia, concientización y sensibilización: actividades político-culturales, Foros, Mesas Redondas, Marchas, Mítines, conferencias de prensa, conmemoraciones en el día internacional del Detenido Desaparecido 30 de agosto y la semana Internacional del Detenido Desaparecido que se conmemora en la última semana de mayo.

Si deseas conocer más a cerca de nuestro trabajo o solidarizarte e integrarte a este esfuerzo comunicate con nosotros al correo: hastaencontrarlos@gmail.com