Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Activistas demandan al Congreso ley contra las desapariciones forzadas

Activistas demandan al Congreso ley contra las desapariciones forzadas

Viernes 30 de mayo de 2014, por Hasta encontrarlos

Por Fernando Camacho Servín vie, 30 may 2014 12:57

México, DF. Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una marcha de la Secretaría de Gobernación al Senado de la República para exigir que el Congreso presente una iniciativa unificada mediante la cual se cree una Ley General contra las Desapariciones Forzadas.

Luego de la caminata desde las inmediaciones del Palacio de Bucareli hasta la Cámara alta, por Paseo de la Reforma, los activistas demandaron que el Poder Legislativo tome acciones para tipificar adecuadamente este crimen de lesa humanidad y cree un protocolo de actuación único para todo el país.

De igual forma, exigieron que las autoridades realicen indagatorias serias y exhaustivas para dar con el paradero de las decenas de miles de víctimas de desaparición forzada, cuyos casos en su gran mayoría no están siendo investigados.

Entre los casos que se subrayaron en la manifestación está el de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron detenidos y desaparecidos en mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, durante un operativo donde habrían participado elementos del Ejército, la Policía Federal y la policía estatal.

Con esta marcha concluyeron las actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, organizada por el colectivo Hasta Encontrarlos, el Comité Cerezo México y otras organizaciones sociales y populares.


Ver en línea : Activistas demandan al Congreso ley contra las desapariciones forzadas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.