Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Donan software para identificar a desaparecidos

Donan software para identificar a desaparecidos

Miércoles 25 de junio de 2014, por Hasta encontrarlos 2

Mirna Servín Vega
Martes 24 de junio de 2014, p. 39

Para agilizar la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y dar pronta respuesta a los familiares, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aplicará el software AM-PM (ante mortem y post mortem) donado por el comité internacional de la Cruz Roja.

Con este programa se recopilarán características de las personas desaparecidas y las autoridades compilarán los datos de los cuerpos que encuentren para compararlos mediante un análisis forense.

La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, dijo que con la utilización de esta aplicación se podrán homologar procedimientos, contar con estándares nacionales, regionales e internacionales y con métodos y técnicas científicos confiables, validados y acreditados.

Édgar Elías Azar, titular del TSJDF, explicó que este software también permitirá crear una base de datos de cadáveres desconocidos para agilizar su posible entrega a familiares.

Añadió que, hasta hoy, el reconocimiento de la identidad de un cuerpo era difícil, lo que disminuía la posibilidad de devolverlo a sus familias, por lo que muchos, después de algún tiempo de búsqueda infructuosa, eran sepultados en la fosa común.


Ver en línea : http://www.jornada.unam.mx/2014/06/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.