Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Demandan ante el Senado tipificar como delito la desaparición forzada

Demandan ante el Senado tipificar como delito la desaparición forzada

Viernes 29 de agosto de 2014

Por Emir Olivares
jue, 28 ago 2014 14:09
Jornada en Línea

México, DF. Familiares de víctimas de desaparición forzada entregaron esta mañana al Senado de la República un documento acompañado con cientos de firmas en el que demandan que se apruebe para el próximo periodo de sesiones una Ley General sobre Desaparición Forzada de Personas, a fin de que este delito sea tipificado en las normas nacionales y se convierta en un elemento para prevenirlo e investigar y sancionar las desapariciones actuales y del pasado.

Nadín Reyes, hija de Edmundo Reyes Amaya –miembro del Ejercito PR desaparecido en Oaxaca en mayo de 2007—, dijo que aun cuando la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, se comprometió desde mayo con varias organizaciones a atender el tema “hasta ahora no ha dado respuesta ni nos ha recibido”.

Los manifestantes exigieron a los legisladores dar entrada ya a esta iniciativa “porque se trata de delitos de lesa humanidad que deben ser resueltos”.


Ver en línea : http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.