Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Clausuran instalaciones de la CNDH en protesta por caso de normalistas

Clausuran instalaciones de la CNDH en protesta por caso de normalistas

Viernes 7 de noviembre de 2014, por Hasta encontrarlos

Laura Alanis / Quadratín México

MÉXICO DF a 6 de noviembre de 2014.- Decenas de organizaciones sociales clausuran simbólicamente, desde el mediodía de este jueves, las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en repudio por la presunta serie de omisiones frente al caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, desde el pasado 26 de septiembre.

Los inconformes decidieron bloquear la lateral de Periférico sur, a la altura de la avenida Luis Cabrera, lo que ha provocado congestionamiento vial en la zona.

Nadin Reyes, del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Hasta Encontrarlos, aseguró, en un mitin a las afueras de la CNDH, que el organismo es una institución que "no sirve para resolver las miles de violaciones que se cometen diariamente en el país".

"Son miles de casos los que se le han asignado a la CNDH y no los ha resuelto, y por ello no sirve de nada. Cuenta con muchos recursos que vienen del mismo pueblo y que no favorecen a la sociedad", advirtió.

Por su parte, Alfredo Hernández, del Frente Popular Francisco Villa Independiente, expresó que de las miles de denuncias hechas por desaparición en la CNDH, un número irrisorio, son a las que se les ha hecho caso.

"De las 215 mil denuncias por desaparición que se le han hecho, nada más ha emitido 0.2 por ciento de recomendaciones hacia el Estado Mexicano. Y creemos que la Comisión Nacional de Derechos Humanos debe de ser la que debería de estar presionando al Estado para que se esclarezcan y se suspendan las acciones de desaparición en este país".

Además de integrantes del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Hasta Encontrarlos Siempre, también se encuentran miembros del Comité Cerezo, del Frente Francisco Villa Independiente, y el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, entre otros.


Ver en línea : Clausuran instalaciones de la CNDH en protesta por caso de normalistas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.