Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Gira nacional Desaparición forzada en México visitará SCLC

Gira nacional Desaparición forzada en México visitará SCLC

Martes 3 de marzo de 2015, por Hasta encontrarlos

2 marzo, 2015

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.- – Nadine Reyes Maldonado, dijo que diversas organizaciones están realizando la Gira Nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, la cual terminará en el mes de mayo en el Distrito Federal.

La hija del desaparecido Edmundo Reyes Anaya, detalló que entre quienes integran esta gira están integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Añadió que comenzaron el 16 de febrero en Oaxaca , y que los días 2 y 3 de marzo estarán en San Cristóbal de Las Casas, para seguir en Xalapa y Orizaba, Veracruz el 16,17 y 18 del mismo mes, luego estarán del 23 al 27 de marzo en Villahermosa, Tabasco.

Mencionó que en Puebla estará el l 13 y 14 de abril, en Hidalgo los días 20 y 21; además en Morelia, Michoacán los días 4 y 5 de mayo, n Guadalajara, Jalisco el 18 y 19 de mayo y el 25 en el Distrito federal.

“Esta gira tiene la finalidad de dar a conocer en diferentes entidades del país la importante resolución emitida el pasado mes de junio por el Poder Judicial de la Federación en el caso de la Desaparición forzada de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, luchadores Sociales desaparecidos el 25 de mayo del 2007 en la ciudad de Oaxaca, así como compartir con otros familiares y organizaciones nuestras experiencias para continuar en la lucha contra de este crimen de lesa humanidad”, mencionó.

Agregó que en el junio del 2014, se dio una resolución en el caso de la desaparición de los dos luchadores sociales, la cual contempla su búsqueda en cuarteles militares del país, lo que no se les ha permitido.

“Existe en estos momentos una falta de responsabilidad de parte del Estado mexicano de no querer cumplir y acatar esta resolución judicial, así como está pendiente el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa”, sostuvo.

Por último, dijo que en su recorrido estarán denunciado además la desaparición forzada de cientos de personas en el país.


Ver en línea : Gira nacional Desaparición forzada en México visitará SCLC

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.