Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Exigen respuestas a cuatro años de desaparición de presuntos eperristas‏ (...)

Exigen respuestas a cuatro años de desaparición de presuntos eperristas‏ en Oaxaca

Oaxaca

Jueves 26 de mayo de 2011, por Desaparecidos 2

Exigen respuestas a cuatro años de desaparición de presuntos eperristas‏ en Oaxaca
25 de Mayo, 2011

Familiares y amigos de los presuntos eperristas desaparecidos en el 2007, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, exigieron respuestas y presentación de todos los que han sufrido una desaparición forzada.

Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2011.- Familiares y amigos de los presuntos eperristas desaparecidos en el 2007, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, exigieron respuestas y presentación de todos los que han sufrido una desaparición forzada.

Nadín Reyes Maldonado, señaló que hay seis desaparecidos de 2007 al 2010 que son relacionados con temas políticas y en todos los casos no hay respuestas ni presentación con vida.

"Demandamos al nuevo gobierno respuestas y que no haya impunidad en Oaxaca" dijo en el foro realizado desde el paraninfo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En este evento participan representantes triquis, por la desaparición de Virginia y Daniel Ortiz, desde el 2007, así como un representante de la Comisión de Intermediación que interviene en el caso de los Edmundo y Gabriel quienes son demandados por el Ejército Popular Revolucionario (EPR) como sus militantes.

Reyes Maldonado confió en que en esta nueva administración se dé respuestas y hay una voluntada discursiva en la intención.

"Mientras no se dé la voluntad, para nosotros todos los esfuerzos son mínimos. Lo importante es que se dé con la presentación de todos ellos, el gobierno del cambio debe mostrar que son un nuevo gobierno", explicó.

Entre los únicos indicios conocen que estas personas podrían estar en cárceles clandestinas, "lo único que sabíamos era que podrían estar en el campo militar número uno que está en la Ciudad de México y a lo largo de la historia ha sido señalado por las víctimas que posteriormente pudieron salir después".

"Tanto mi papá como el señor Gabriel han sido vistos en ese lugar y que podrían estar en ese lugar donde llevan a los desaparecidos", abundó.

Sin embargo, a cuatro años no han tenido acceso a las averiguaciones porque siempre lo han mantenido en secreto.

Mientras que en contra de Reyes Maldonado si hay actos de intimidación, "es una prueba más porque si ellos te hostigan quiere decir que hay algo que tienen que esconder y mientras nuestros familiares no sean aparecidos seguiremos en la exigencia y porque sean castigados los responsables de este hecho".

Con información de Lupita Thomas
Imprimir


Ver en línea : Exigen respuestas a cuatro años de desaparición de presuntos eperristas‏ en Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.