Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Familiares de desaparecidos en Coahuila piden a políticos ‘no utilizar su dolor’

Familiares de desaparecidos en Coahuila piden a políticos ‘no utilizar su dolor’

Fundec desmiente apoyo de diputado Jesús Ramírez Rangel

Martes 28 de junio de 2011, por Hasta encontrarlos

Saltillo. La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) envió una carta al diputado federal por el Partido Acción Nacional, Jesús Ramírez, en la que desmienten que estén recibiendo su apoyo.

En un boletín de prensa que el diputado panista publicó el 23 de junio en su página de internet, afirma que “La sra Morán solicitó al Dip. Ramírez Rangel su intervención para localizar a su hijo Dan Jeremeel Méndez y a otros 185 desaparecidos desde el 2007 en el estado de Coahuila”.

Sin embargo, en la misiva pública, Fuundec desmiente que Yolanda Morán –quien participó en el dialogo que protagonizó Javier Sicilia y Felipe Calderón– acudiera a solicitarle algún tipo de ayuda.

“Le recordamos que en ningún momento la Sra. Yolanda Morán a nombre de Fuundec o a título personal acudió con usted para solicitarle su ayuda. Y de haberlo hecho, es nuestro derecho exigir a quienes se supone son representantes del pueblo que hagan su trabajo”, dice la carta.

La organización exigió que se “respete nuestro proceso y nuestro dolor y no intente dar una imagen ante la opinión pública de que usted ha apoyado o tienen algún vínculo con nuestro movimiento, dado que esto no es cierto”, puntualizó Fuundec en la carta pública dirigida al diputado.

La organización le dejó en claro que “no han contribuido en nada a la localización de nuestros desaparecidos. Cualquier gestión de su parte a favor de los desaparecidos es por mandato de Ley, es su responsabilidad, no es un favor”, precisó.

Fuundec solicitó al diputado y al resto de los políticos “que no intenten utilizar el dolor de nuestras familias para sus intereses partidistas, les recordamos que ustedes los legisladores, como parte de los poderes del Estado, son también responsables por estas graves violaciones a los Derechos Humanos que estamos viviendo los ciudadanos”, reiteró la organización.


Ver en línea : Familiares de desaparecidos en Coahuila piden a políticos ‘no utilizar su dolor’

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.