Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Presentan su proyecto fotográfico La Esperanza

Presentan su proyecto fotográfico La Esperanza

Sábado 30 de julio de 2011, por Hasta encontrarlos

Hérika Martínez Prado
Norte
2011-07-30

Hijos de mujeres desaparecidas presentarán a partir del medio día de hoy su proyecto fotográfico La Esperanza, en el Centro Comercial Plaza Sendero, resultado del taller Construcción de Género y Prevención de la Violencia, que les impartió la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

De acuerdo a sus organizadores el tema de la exposición fotográfica será la familia y los valores para una cultura de la paz.

El proyecto La Esperanza, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, es dirigido a hijos de mujeres asesinadas y desaparecidas del año 2006 a la fecha en la ciudad, según se explicó.

Su objetivo es el fortalecimiento de los hijos de estas mujeres a través de una formación basada en los derechos humanos y la equidad de género, la gestión de becas escolares, y el ofrecimiento de herramientas para que puedan desempeñar un oficio.

Por ello, de manera regular y durante las vacaciones escolares de verano, se les ofrecen talleres de formación y capacitación en diversos temas.

Actualmente se les imparte un taller de formación en género, dentro del Proyecto Cruz Rosa, avalado por asociaciones internacionales feministas, combinado con un taller de fotografía impartido por el artista mexico-norteamericano Robert Gómez.

Gómez enfoca su práctica en fomentar la justicia a nivel internacional, en sitios como Francia, Italia, Cuba, Brasil, México y Estados Unidos, según se dijo.

También se informó que La Esperanza es parte de una colaboración con el proyecto tailandés In Sight Out, así como de uno brasileño iniciado por el Grupo Cultural Afro Reggae.

Por medio del arte de la fotografía se busca facilitar la expresión de los niños, así como el intercambio cultural a través de los medios visuales.

"Cuando los niños del proyecto exploran el tema de familia con sus cámaras realmente se enfocan de lleno en las relaciones familiares, lo que fomenta la práctica de los valores al interior del núcleo familiar", comentó personal de NHRC.

Por su parte el taller de Construcción de Género y Prevención de la Violencia inició en el 2009 como parte del proyecto Cruz Roja, en estudiantes de secundaria, con la intención de crear conciencia desde temprana edad y prevenir así la violencia de genero y promover el respeto entre las personas.

Esto con asesoría de expertas que visitan la ciudad desde Tenerife, España, con un amplio compromiso de prevenir la violencia contra las mujeres en ambos países.


Ver en línea : Presentan su proyecto fotográfico La Esperanza

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.