Portada del sitio > En Latinoamérica > 30 DE AGOSTO – DIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO

30 DE AGOSTO – DIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO

Sábado 27 de agosto de 2011, por Hasta encontrarlos

La Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo (DGVJR-DP) esta preparando una nutrida agenda de actividades a fin de conmemorar el Día Internacional del Detenido-Desaparecido el 30 de agosto. En ese sentido están previstas una serie de actividades que abarcarán toda la semana y que contempla actividades diversas, como la Exposición Itinerante organizada por Amnistía Internacional, la DGVJR-DP, la Agrupación de Familiares de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados por Razones Políticas del Paraguay (FADDAPY) y la Mesa Nacional por los Derechos Humanos en el Paraguay, en diferentes puntos de la ciudad a partir del sábado 27 de agosto hasta el día viernes 2 de setiembre. También están previstas visitas a Sitios Históricos, charlas, y actos.

Así el día lunes 29 de agosto se tiene previsto un acto en el Sitio Histórico de Investigaciones, en cual se dará a conocer el recientemente promulgado Decreto del Poder Ejecutivo N° 7101/11 de Creación del Equipo Nacional para la Investigación, Búsqueda e Identificación de Personas Detenidas-Desaparecidas y Ejecutadas Extrajudicialmente (ENABI) durante el periodo 1954 – 1989; asimismo en la ocasión se dará lectura al análisis de Implementación de las Recomendaciones de la CVJ. Harán uso de la palabra, autoridades nacionales y representantes de organizaciones sociales.

En 1983, por iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM) se estableció el 30 de agosto como el Día Internacional del Detenido-Desaparecido para honrar a las víctimas de la detención extrajudicial y desaparición forzada que América Latina ha sufrido bajo los oprobiosos regímenes dictatoriales, especialmente como consecuencia del Operativo Cóndor, y para alertar sobre los nuevos casos que se iban produciendo bajo los regímenes de transición en América Latina y el mundo.

¡Detenidos-Desaparecidos del Paraguay, Latinoamérica y el Mundo!

¡Presentes ahora y siempre!

¡Desaparición Forzada de Personas NUNCA MÁS!

Asunción, 30 de agosto de 2011. –


Ver en línea : 30 DE AGOSTO – DIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO-DESAPARECIDO

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.