Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Procurador evita polemizar por desapariciones forzadas

Procurador evita polemizar por desapariciones forzadas

La Procuraduría de Justicia del Estado evitó pronunciarse este día sobre la polémica en torno a una eventual reforma que tipifique el delito de desapariciones forzadas en Nuevo León.

Lunes 30 de enero de 2012, por Hasta encontrarlos

Monterrey • La Procuraduría de Justicia del Estado evitó pronunciarse este día sobre la polémica en torno a una eventual reforma que tipifique el delito de desapariciones forzadas en Nuevo León.

El titular de la dependencia, Adrián de la Garza Santos, descartó emitir una opinión a favor o en contra de la propuesta, que es impulsada por organizaciones civiles como Ciudadanos en Apoyo de los Derechos Humanos (Cadhac).

"Como Procuraduría somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Legislativo, en estos momentos yo no quisiera influir en su decisión, vamos a seguir respetuosos y atentos del tema y de la forma que ellos decidan legislarlo", sostuvo el funcionario.

De la Garza recordó que la Procuraduría ya cuenta en estos momentos con armas legales para perseguir las llamadas desapariciones forzadas, en las que por definición se ven involucradas autoridades.

"Actualmente hay un marco legal en caso de alguna privación de la libertad y está agravado en el caso de que sean autoridades quienes participen, si lo tipifican de forma diferente vamos a estar atentos a la forma", señaló el funcionario.

Aunque dijo estar al tanto de las reformas que se pretenden aprobar en el Congreso del Estado, el procurador manifestó que en lo personal no ha presentado una postura ante las comisiones legislativas que analizan el tema.

De hecho, al interior de las bancadas parlamentarias existen voces a favor y en contra de la iniciativa.

"No, como Procuraduría no (hemos emitido opinión). Si estamos enterados del tipo de tipificación que le quieren dar, nuestra área legislativa quizás haya colaborado con alguna opinión, pero repito, vamos a estar atentos de lo que el Congreso decida y somos respetuosos porque son un poder aparte de nosotros", reiteró.

Milenio Monterrey consignó este día la polémica generada en torno a esta propuesta que si bien está en la agenda de algunos grupos legislativos, no es un hecho que será discutida durante el próximo periodo ordinario de sesiones.


Ver en línea : Procurador evita polemizar por desapariciones forzadas

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.