Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos condena el asesinato del líder MULT Como organizaciones de derechos humanos, solidarias y coscientes debemos condenar estos actos criminales...

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 2%

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” condena energicamente el asesinato del lider histórico del MULT Heriberto Pazoz Ortiz y envia todo su apoyo y solidarida a familiares y compañeros por esta terrible perdida.

El asesinato de Don Beto Pasoz, asi como, la violenca y represion desatada en la ciudad de Oaxaca en contra de los movimientos populares organizados, es una muestra clara de la política represiva de Estado que el gobierno de ultraderecha esta realizando. Estos crimenes en contra de 2 luchadores sociales (Heriberto Pasoz y Catarino Torres Pereda)en las ultimas 24 horas en Oaxaca es una agresión clara y precisa contra de todos los movimientos sociales, populares, independientes y organizados, no solo en la ciudad de Oaxaca, sino tambien en el resto del país, en donde han asesinado y desaparecido a mas luchadores sociales que luchan y se organizan por un cambio en las condiciones de vida de la población.

El infundir miedo y terror en la población ha sido parte de esta política desatada por el Estado mexicano, que ha disfrazado y eludido su responsabilidad al argumentar que los asesinatos y violencia desatada son a causa de la delincuencia organizada o por problemas internos entre organizaciones. Lo cual es totalmente falso, pues toda esta politica es desarrollada y orquestada desde el Estado para criminalizar y combatir a la lucha y protesta popular.

Como organizaciones de derechos humanos, solidarias y coscientes debemos condenar estos actos criminales, y exigir el cese a esta politica represiva de Estado. Por ello hacemos el llamado a estar pendientes y a solidarizarnos con todos los familiares y compañeros del MULT.

Exigimos el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato del Lider del MULT Heriberto Pazoz y de Catarino Torres
El Cese a la represión y hostigamiento en contra de la lucha y protesta popular

Navegar por las