Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Colectivos de desaparecidos mantienen bloqueado el Congreso de Jalisco

Colectivos de desaparecidos mantienen bloqueado el Congreso de Jalisco

Viernes 18 de diciembre de 2020, por Hasta encontrarlos

Local/ viernes 18 de diciembre de 2020

Rosario Bareño | El Occidental

Con gritos de ¡traidores!, colectivos de familiares de desaparecidos entre los que destacan Por Amor a Ellxs y Entre el Cielo y la Tierra, bloquearon el edificio del Congreso del Estado en protesta porque los legisladores pretenden aprobar la Ley de Desaparecidos cuando está incompleta.

Desde temprano, los colectivos con mantas en contra de los diputados y diputadas bloquearon la entrada principal del Poder Legislativo por avenida Hidalgo. por lo que no dejaron pasar a nadie.

El dictamen de la Ley de Declaratoria Especial de Ausencia en materia de Personas Desaparecidas es la única que está lista, que se trabajó con los colectivos, con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Martes y Jueves de 17:00 a 20:00 horas trabajó la subcomisión Especial Legislativa en Derechos Humanos integrada por las diputadas Erika Pérez García, Priscilla Franco y Elizabeth Alcaraz Virgen.

Las y los diputados del @LegislativoJal evaden a las familias entrando por la puerta trasera del edificio del Congreso. Las familias manifestantes ya están ahí y en la principal para manifestar que la Ley de Personas Desaparecidas NO debe ser aprobada porque no está lista pic.twitter.com/psRIr5mgGD
— CEPAD (@CEPAD_AC) December 18, 2020

Sin embargo, desde días atrás se mencionó que la bancada de Movimiento Ciudadano pretendía aprobar la Ley de Desaparecidos que contiene cerca de 140 artículos y, hasta el momento, el trabajo técnico entre la subcomisión y colectivos llevan acordado hasta el artículo 80, por lo que advierten que no está lista.

El diputado del PAN, Jorge Eduardo González Arana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, salió a hablar con los miembros de los colectivos, a quienes les aseguró que su comisión no dictaminaría la Ley de Desaparecidos, sin embargo, les aclaró que no sería responsable de que se creara otra subcomisión especial y, por ahí, pretendieran sacarla.


Ver en línea : https://www.eloccidental.com.mx/loc...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.