Tapachula se une a las voces nacionales contra la impunidad y el olvido Asimismo Salvador Cruz mencionó que en México se contempla, de acuerdo al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la detención y desaparición de más de 4 mil personas en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 4%

Tapachula se une a las voces nacionales contra la impunidad y el olvido
26 May, 2011 04:07:00 Diario Chiapas Hoy

Laura Ruiz Espinosa.
Tapachula, Chis; MAY. 2011 (interMEDIOS).- Llega a esta ciudad la Jornada Nacional Contra la Impunidad y el Olvido “No más desapariciones forzadas” del frente Democrático Frontal de México Emiliano Zapato y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) dentro del marco del Seminario Internacional del Detenido y Desaparecido, a realizarse del 25 al 30 de mayo.
Lo anterior fue dado a conocer por la Integrante del FNLS, Delia Salvador Cruz, misma que señaló el objetivo final es buscar unir fuerzas para encontrar a más de 50 desaparecidos entre ellos Edmundo Reyes, Cruz Alberto Sánchez y Francisco Paredes Ruiz, también luchadores socialistas de Oaxaca.
Al respecto comunicó que el evento tendrá lugar dentro del marco del Seminario Internacional del Detenido y Desaparecido, del 25 al 30 de mayo fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas.
Asimismo Salvador Cruz mencionó que en México se contempla, de acuerdo al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), la detención y desaparición de más de 4 mil personas en lo que va del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Afirmó que en la ciudad de Tampico siguen desaparecidos los hermanos Paulino y Natalio Hernández Cerecedo, de Tianguistengo. Así como en el resto del país, Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, el defensor de derechos humanos, Francisco Paredes Ruiz, las hermanas Virginia y Daniela Ortiz Ramírez y el indígena Chatino Lauro Juárez, dieron a conocer integrantes de la organización.
“Queremos que esto acabe, hay hijos y madres de familia que han quedado en desamparo sin poder sostener los gastos del hogar. Como organización les exigimos a las autoridades del Gobierno que haga algo al respecto, porque para nosotros los tres poderes son responsables de estos actos”, señaló.
Cabe señalar que dicha jornada se llevará a cabo dentro del marco del Seminario Internacional del Detenido Desaparecido, de la ONU, del 23 al 30 de mayo con diversas actividades en el estado de Chiapas. (interMEDIOS rrc).

Ver en línea : Tapachula se une a las voces nacionales contra la impunidad y el olvido

Navegar por las