Portada del sitio > Actividades > Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México > La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México lamenta (...)

La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Javier Monroy director del TADECO.

Miércoles 18 de septiembre de 2019, por Hasta encontrarlos

La Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Javier Monroy director del TADECO.

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2019

Con profundo pesar, quienes integramos la coordinación de la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada en México, recibimos la noticia del fallecimiento del compañero, Javier Monroy, quien fuera un incasable defensor de derechos humanos y director del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), en Guerrero.

Como Campaña lamentamos la partida de un compañero como Javier quien se caracterizó siempre por ser un luchador social solidario y sensible con todas las causas justas del pueblo.

Como director del TADECO nunca dudó en ser parte de La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada, desde aquel 30 de agosto del 2010, cuando se lanzó esta campaña, puesto que sabía de la importancia de coordinarse en la lucha contra este grave crimen y desde ese momento, hasta su fallecimiento, siempre fue un compañero activo y sumamente solidario con esta demanda desde su trinchera de lucha en el estado de Guerrero.

Para quienes lo conocemos, sabemos el gran vacío que nos deja en la lucha por la defensa de nuestros derechos, pues sin duda nos hará mucha falta en estos momentos difíciles. Por ello, como Campaña, queremos expresar toda nuestra solidaridad y nuestras condolencias a sus compañeras de lucha del TADECO, del Comité de Familiares y Amigos Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, así como a sus familiares, por esta irreparable pérdida, pues sabemos que perder a un compañero como Javier siempre es doloroso. Sin embargo, para todos nosotros que lo conocimos, sabemos que su ejemplo, la simpatía y humor que le caracterizaba siempre nos acompañara para alentarnos a seguir adelante hasta el último momento de nuestras vidas como él lo hizo, al luchar en contra de esa terrible enfermedad que nos lo arrebató.

Los hombres como Javier que luchan por defender una vida diga siempre serán recordados y nunca se olvidarán, pues con su ejemplo congruente e incansable de lucha nos orientan y animan a seguir adelante.

Desde la Campaña reconocemos y valoramos enormemente el trabajo que realizó el compañero Javier en el Estado de Guerrero con distintos procesos de lucha y llamamos a todos lo que lo conocieron a solidarizarse con su familia en estos duros momentos.

Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada en México

Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Comité Cerezo México, Comité de Solidaridad y Derechos Humanos Monseñor Romero, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Albergue Tochan, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui y Brigada Multidisciplinaria de la UNAM.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.