Aumentan amenazas contra hijas de los ecologistas desaparecidos “Lamentablemente, consecuencia de las denuncias que se han realizado, las amenazas y agresiones en contra de los familiares de Eva y Marcial han comenzado a incrementarse, pues ambas recibieron sendas llamadas telefónicas en las que un comunicante anónimo les advirtió de que no continuaran con el caso”, denunciaron.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 3%

Demandan organizaciones garantizar la seguridad de Victoria Bautista y Coral Rojas
Aumentan amenazas contra hijas de los ecologistas desaparecidos

Las intimidaciones arreciaron tras la visita de la premio Nobel Jody Williams, indican

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 26 de enero. Integrantes de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán denunciaron que a raíz de las quejas presentadas ante la premio Nobel de la Paz, Jody Williams, “arreciaron” las amenazas de muerte para que los familiares de los ecologistas desaparecidos Eva Alarcón y Marcial Bautista dejen de exigir justicia.

Por ello, las organizaciones sociales demandaron a las autoridades estatales y federales que otorguen medidas de seguridad a los familiares de las víctimas y se dé pronto con el paradero de los ecologistas.

A poco más de un mes de desaparecidos los ecologistas, familiares, integrantes de la OCESPyCC y organizaciones sociales denunciaron que las autoridades no han tenido ningún avance en las investigaciones, pues a pesar de que el 28 de diciembre se detuvo al jefe de la policía judicial de Tecpan de Galeana por estar relacionado con la desaparición de los ecologistas, no se han presentado cargos formales contra él, aunque permanece en detención administrativa.

Ante la poca inacción de las autoridades encargadas de procurar justicia, las organizaciones hicieron una campaña para presionar a las autoridades estatales y federales para acelerar las investigaciones presentar con vida a Eva y Marcial. En la reciente visita que hizo la premio Nobel de la Paz, Jody Williams, las hijas de los ecologistas hicieron la denuncia.

Sin embargo, a raíz de esa campaña de presión, las hijas de los ecologistas han sido víctimas de diversas amenazas de muerte.

“Lamentablemente, consecuencia de las denuncias que se han realizado, las amenazas y agresiones en contra de los familiares de Eva y Marcial han comenzado a incrementarse, pues ambas recibieron sendas llamadas telefónicas en las que un comunicante anónimo les advirtió de que no continuaran con el caso”, denunciaron.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades federales han proporcionado cierta protección a las familias de los activistas, “no ha sido constante”.

Por ello, organizaciones sociales como la OCESPyCC, Amnistía Internacional, Misereor y Tlachinollan, entre otras, exigieron a las autoridades se dé medidas de protección adecuadas a Victoria Bautista Bueno y Coral Rojas Alarcón además de que se investiguen todas las amenazas y los actos de acoso.

Asimismo pidieron que se implemente acciones urgentes para dar con el paradero de los ecologistas; se realice una investigación “inmediata, exhaustiva e imparcial” sobre la desaparición forzada de los ecologistas, se identifique a los responsables y se les sancione penalmente.

Ver en línea : Aumentan amenazas contra hijas de los ecologistas desaparecidos