Con volanteo exigirán presentación de desaparecidos Sostuvo Sosa Maldonado que el 30 de mayo se realizará una marcha en la ciudad de Oaxaca a las 10 de la mañana. Partirá de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo capitalino; a esa misma hora, pero en la ciudad de México, refirió, la marcha será de la Secretaria de Gobierno al Zócalo de esa ciudad.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 3%

Con volanteo exigirán presentación de desaparecidos

–24 mayo, 2012
Publicado en: CAPITAL, POLÍTICA

Eusebio PÉREZ SANTOS

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 24 de Mayo, 2012.- Con la finalidad de exigir la presentación con vida de los desaparecidos en Oaxaca, del 25 al 31 de mayo se realizará una volanteo masivo, acompañado de un mitin en el zócalo de la ciudad, anunció en conferencia de prensa, Juan Sosa Maldonado, líder de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ).

Mencionó que en esta jornada de lucha nacional abarcará los estados de Puebla, Tlaxcala, Monterrey, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Tamaulipas, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

Afirmó que junto a ellos estará el Comité “Hasta encontrarlos” junto a la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM), que es la encargada de apoyar esta lucha.

Sostuvo Sosa Maldonado que el 30 de mayo se realizará una marcha en la ciudad de Oaxaca a las 10 de la mañana. Partirá de la Fuente de las 8 regiones al Zócalo capitalino; a esa misma hora, pero en la ciudad de México, refirió, la marcha será de la Secretaria de Gobierno al Zócalo de esa ciudad.

Asimismo, explicó que en Oaxaca se encuentran los casos de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

Además el de las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez y el indígena chatino Lauro Juárez así como los maestros Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, entre otros casos documentados.

Por lo anterior, el 25 de mayo al medio día frente al Palacio de Gobierno, se efectuará un mitin de protesta por parte del Comité de Familiares de Desaparecidos Detenidos “Hasta Encontrarlos”, anunció.

Ver en línea : Con volanteo exigirán presentación de desaparecidos