Mujeres de Hasta Encontrarlos exigen justicia y verdad sobre sus familiares desaparecidos La hija de Edmundo Reyes Amaya, quien junto con Gabriel Alberto Cruz Sánchez, fueron desaparecidos en mayo de 2007 en el estado de Oaxaca, dijo que en el Día Internacional de la Mujer “no quisimos dejarlo pasar sin externar nuestra admiración, respeto y solidaridad con todas aquellas grandes mujeres de corazón y consciencia que se han atrevido a luchar y alzar la voz por encontrar a todos nuestros detenidos desaparecidos”.

, por  Desaparecidos 2 , popularidad : 3%

Mujeres de Hasta Encontrarlos exigen justicia y verdad sobre sus familiares desaparecidos
Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos se solidarizó con las hijas, las madres, las esposas y las hermanas a las que las fuerzas represivas y sus grupos paramilitares les han arrebatado seres queridos.
Nadin Reyes Maldonado manifestó que “no hay nada más terrible en esta vida que saber que un familiar tuyo ha sido arrancado de tu lado por las fuerzas represivas del estado y sus grupos paramilitares, la angustia, el dolor de todos los días de pensar en ellos y ellas, nos invade siempre”.
Sin embargo, dijo, “ese dolor lo hemos convertido en fuerza, coraje y alegría para continuar sin ellos, pero con la convicción de que los encontraremos”.
La hija de Edmundo Reyes Amaya, quien junto con Gabriel Alberto Cruz Sánchez, fueron desaparecidos en mayo de 2007 en el estado de Oaxaca, dijo que en el Día Internacional de la Mujer “no quisimos dejarlo pasar sin externar nuestra admiración, respeto y solidaridad con todas aquellas grandes mujeres de corazón y consciencia que se han atrevido a luchar y alzar la voz por encontrar a todos nuestros detenidos desaparecidos”.
Hizo hincapié que “aunque la lucha es larga, nada ni nadie puede arrebatarnos el derecho que tenemos de exigir justicia y verdad, de saber en dónde están nuestros desaparecidos; nadie puede arrebatarnos el amor, la dignidad y el coraje de luchar hasta el final por saber de nuestros seres queridos”.
“Ellos y ellas, nuestros seres que el Estado nos ha arrebatado, nunca se irán y nunca se olvidarán mientras existamos mujeres, con la fortaleza y consciencia para seguir adelante Hasta encontrarlos”, puntualizó.
E insistió en que “nosotras, las hijas, las madres, las esposas, las hermanas tenemos la convicción de seguir luchando, pues la exigencia de la presentación con vida de nuestros seres queridos, se ha convertido en una forma vida, la cual la hemos sabido enfrentar con el ejemplo, la fortaleza y el carácter que ellos, nos han heredado y enseñado.

Ver en línea : Mujeres de Hasta Encontrarlos exigen justicia y verdad sobre sus familiares desaparecidos