Familiares de luchadores sociales desaparecidos en México exigen revisión en cuarteles

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 3%

Correo del orinoco / El 19 de junio de 2014 un tribunal colegiado ordenó que diversos cuerpos de seguridad, entre ellos el Ejército y la Policía Federal, expliquen su actuación en el caso de la desaparición de los dos activistas

Familiares de los luchadores sociales Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz, víctimas de desaparición forzada en mayo de 2007, exigieron este sábado que el Ejército abra las puertas de todas sus instalaciones para buscarlos allí de la misma forma que se está haciendo con el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, los familiares de Reyes y Cruz quieren investigar en los cuarteles el paradero de ambos.

Nadín Reyes, del Comité de Familiares de Desaparecidos Hasta Encontrarlos, afirmó que existe una resolución del Poder Judicial de la Federación (PJF) que ordena la búsqueda exhaustiva de Reyes y Cruz en todas las dependencias militares que se considere necesarias.

Miles de familias piden la apertura de los cuarteles por las evidencias que hay sobre la participación del Ejército en casos de desaparición forzada, apuntó Nadin Reyes.

El 19 de junio de 2014 un tribunal colegiado ordenó que diversos cuerpos de seguridad, entre ellos el Ejército y la Policía Federal, expliquen su actuación en el caso de la desaparición de los dos activistas.

Ver en línea : Familiares de luchadores sociales desaparecidos en México exigen revisión en cuarteles

Navegar por las