Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Formal prisión contra siete mandos de Oaxaca por desaparición de eperristas

Formal prisión contra siete mandos de Oaxaca por desaparición de eperristas

Domingo 16 de agosto de 2020, por Hasta encontrarlos

Autor: Fuente -
15 agosto, 2020

El Economista

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo auto de formal prisión en contra de siete personas, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en contra de Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), en mayo de 2007.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco decretó el auto de formal prisión en contra de Samuel “L”, Damaso “S”, Juan “R”, Ernesto “H”, Francisco “P”, Abel “M” y Daniel “C”, todos ellos elementos ministeriales y policiacos de Oaxaca.

La FGR dijo que los autos de formal prisión se lograron gracias a los trabajos de campo y diversas diligencias que realizó a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

“De esta manera se decreta la apertura del procedimiento ordinario en su etapa de instrucción, mientras tanto, los hoy procesados permanecerán recluidos en el Cefereso de Puente Grande Jalisco a disposición del Juez de la causa, por tratarse de un delito de prisión preventiva oficiosa”, mencionó.

Cabe destacar que por este mismo hecho, autoridades implican al exprocurador de Justicia de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez Ramírez.

Gabriel Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecieron el 25 de mayo de 2007 en la ciudad de Oaxaca, siendo vistos por última vez en el hotel del Árbol.


Ver en línea : https://www.rioaxaca.com/2020/08/15...

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.