Inician gira por desaparición forzada de eperristas en Oaxaca

, por  Hasta encontrarlos , popularidad : 4%

2015/02/16 De Redacción ADN 0

Saraí Jiménez Oaxaca de Juárez,16 defebrero.

Sandino Rivero Espinosa, represente legal del caso de desaparición de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, informó que el Noveno Tribunal Colegiado ordenó mediante resolución emitida el pasado mes de junio del 2014 llamar a declarar a 28 autoridades que incluyen desde el secretario de la Defensa Nacional hasta el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca en el año 2007 para que informen la cadena de mando que originó la desaparición forzada de los eperristas.

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez, integrantes del Comité Hasta Encontrarlos, explicó que esta resolución representa un logro importante en la exigencia de presentación con vida y sienta un precedente para los casos de desapariciones forzadas en el país.eperristas.

Y es que dijo que durante estos 7 años las autoridades le han apostado al olvido y la impunidad, de ahí que esta resolución judicial muestra que las desapariciones forzadas forman parte de una política del Estado y constituye un crimen que debe ser erradicado.

En este contexto, familiares, organizaciones, y abogados dieron a conocer el inicio de la gira nacional “Desaparición forzada en México, caso Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, un crimen de lesa humanidad”, la cual iniciará en esta ciudad por ser el lugar donde sucedió la desaparición. Nadin Reyes Maldonado aseguró que el objetivo es hacer patente en todo el país que la desaparición forzada en México tiene el sello institucional de los gobiernos panista, priistas y perredista, configurando una política contrainsurgente.

Puntualizó que esta gira visitará los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Jalisco y el Distrito Federal, en donde se compartirá y analizará los alcances que esta resolución tiene para este caso.

Ver en línea : Inician gira por desaparición forzada de eperristas en Oaxaca

Navegar por las