Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Indígenas Triquis > Comunicado de los familiares de las niñas triquis desaparecidas: Daniela y (...)

Comunicado de los familiares de las niñas triquis desaparecidas: Daniela y Virginia Ortiz Ramírez

Lunes 14 de marzo de 2011, por Hasta encontrarlos

Comunicado de los familiares de las niñas triquis desaparecidas: Daniela y Virginia Ortiz Ramírez

Jueves 10 de marzo de 2011

A la opinión publica

A los medios masivos de comunicación

A las organizaciones democráticas

A la sociedad civil

A 100 años en busca de la igualdad de género y desde hace tiempo en la región triqui, hemos venido luchando por sobrevivir a la despiadada marginación y olvido en que los malos gobiernos nos han sumergidos. La miserias y la represión son los ingredientes de la mezcla de barbarie, robo, corrupción y muerte en que se desenvuelven los tiranos para mantenernos oprimidos y explotados.

Nuestro sueño posible y alcanzable como nación ha sido y será siempre rescatar nuestros derechos como mujer y como pueblos originarios a decidir nuestro futuro a partir de la comunidad como eje colectiva de agrupamiento para el beneficio común.

Nuestro delito ha sido revelarnos ante injusticia, lo que ha provocado la ira de los caciques dinosaurios del capitalismo, porque su proyecto neoliberal y globalizador desea nuestra muerte como pueblos para saquear y saciar sus ambiciosos intereses de dinero a cambio de sufrimiento de nuestras niñas y mujeres.

En carne propia hemos sufrido en la desaparición de nuestras hermanas Virginia y Daniela, mujeres dignas activistas del movimiento Triqui. El 5 de julio de 2007, llego la desgracia cuando supimos que gente extraña, traidores del pueblo por la fuerza se las llevaron. Desde ese entonces hasta la fecha no dejamos de buscarlas, la esperanza es encontrarlas vivas y salvas.

Nosotras como familiares de Virginia y Daniela hemos aprendido en el camino que la única solución es estar unidas para fortalecer nuestras voces y exigir al gobierno nuestros derechos. Solamente así para que dejemos atrás los sufrimiento, persecución, tortura, amenaza de muerte, violación sexual y discriminación que desde siempre hemos padecidos.

Fraternamente:

Familiares en lucha.

!!!Viva por siempre la lucha indígena campesina, obrero, estudiantil y popular!!!

!!!Virginia y Daniela, presentes en la lucha del pueblo!!!

!!!Virginia y Daniela, Si no están ellas. No estamos todas!!!


Ver en línea : Comunicado de los familiares de las niñas triquis desaparecidas: Daniela y Virginia Ortiz Ramírez

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.