Piden familiares de eperristas que Gómez Mont reabra el diálogo Ernesto Reyes / Revolucionemos Oaxaca

, por  Desaparecidos , popularidad : 6%

Nadin Reyes Maldonado y Margarita Cruz Sánchez, hija y hermana de los dos miembros del EPR desaparecidos, pidieron al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reabrir el proceso de diálogo que se cerró con la muerte de su antecesor Juan Camilo Mouriño.

La petición la hicieron en nombre de los integrantes del Comité Nacional de Familiares para la Presentación con Vida de las y los Desaparecidos "Hasta Encontrarlos", que reclaman la aparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, militantes del Ejército Popular Revolucionario.

Nadin Reyes refirió que después del accidente del 4 de noviembre en que perdiera la vida el extitular de Gobernación quedó estancado el proceso de diálogo a través de la Comisión de Mediación integrada por Carlos Carlos Montemayor, Miguel Ángel Granados Chapa, Gilberto López y Rivas y Samuel Ruiz, entre otros.

Señaló al subsecretario Abraham González, como uno de los funcionarios que con su actitud estarían cerrando dichos canales, incluso de bajarle el perfil a la Comisión y en su caso poner como interlocutores a la PGR, al CISEN o a la SEDENA lo cual llevaría a dicha instancia a desintegrarse, porque su labor ya no tendría sentido.

Ante la falta de voluntad política del gobierno federal para que aparezcan sus familiares desaparecidos el 25 de mayo del 2007, Nadin Reyes Maldonado anunció que realizarán una campaña de denuncia a nivel nacional e internacional.

Fuente: www.revolucionemosoaxaca.org

Navegar por las