Portada del sitio > Casos de detenidos-desaparecidos > Casos de Desaparición Forzada en Oaxaca > Caso Edmundo Reyes y Gabriel Cruz > Mantienen reclamo de presentar a los eperristas Reyes Amaya y Cruz Sánchez

Concluye jornada contra la desaparición forzada de personas

Mantienen reclamo de presentar a los eperristas Reyes Amaya y Cruz Sánchez

Jueves 17 de junio de 2010, por Hasta encontrarlos

Con la exigencia al gobierno federal de que “presente con vida” a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, concluyó ayer en el Zócalo la jornada contra la desaparición forzada de personas, organizada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité de Familiares de Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. 16

Con la exigencia al gobierno federal de que presente con vida a los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, concluyó ayer en el Zócalo la jornada contra la desaparición forzada de personas, organizada por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y el Comité de Familiares de Desaparecidos Hasta Encontrarlos.

Tras cinco días de actividades por el tercer año de la desaparición forzada de Reyes Amaya y Cruz Sánchez, Nadine Reyes, hija del primero, denunció que la última vez que fueron vistos mi padre y Gabriel Alberto Cruz fue en el Campo Militar número uno.

Continúa nefasta práctica

Agregó ante decenas de personas que “hay centenares de desaparecidos políticos en el país que el Estado niega que estén su poder. Dicen que la desaparición forzada de personas ocurría en la denominada guerra sucia, y no aceptan que esa nefasta práctica la siguen ejecutando”.

Relató que su padre y Cruz Sánchez fueron detenidos en Oaxaca por policías estatales el 25 de mayo de 2007, (quienes) luego de torturarlos los entregaron a los militares; por ello sostengo que están implicados militares y policías estatales.

La jornada concluyó con un festival musical en una carpa, con carteles en los que se leía Por nuestros desaparecidos, ni perdón ni olvido, Desaparecidos, presentación, Vivos se los llevaron, vivos los queremos.

Los organizadores manifestaron: continuaremos exigiendo la presentación con vida de todos los centenares de desaparecidos en el país. No vamos a cejar en nuestra actividad de denuncia en todos los foros nacionales e instancias internacionales hasta que el gobierno presente con vida a todos los que tiene encerrados en cárceles clandestinas.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.