Piden a Calderón atender desaparición de eperristas Redacción / Proceso

, por  Desaparecidos , popularidad : 2%

Los mediadores entre el gobierno de Felipe Calderón y el Ejército Popular Revolucionario (EPR) plantearon al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, la urgencia de que las instancias federales atiendan el caso de la desaparición de los activistas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.

En un encuentro con los integrantes de la Comisión de Mediación (Comed), Plascencia Villanueva informó que la CNDH mantiene el seguimiento a su recomendación 7/2009 sobre la desaparición en el 2007 de Reyes Amaya y Cruz Sánchez en la ciudad de Oaxaca.

Al encuentro con el ombudsman nacional acudieron los comisionados Juan de Dios Hernández Monge, Enrique González Ruiz, Gilberto López y Rivas, Pablo Romo y Miguel Ángel Granados Chapa.

Por su parte, los integrantes de la Comed valoraron positivamente la recomendación elaborada por la CNDH que dirigió a diversas instancias y niveles de autoridad, aunque expresaron su preocupación porque todavía no se ha cumplido en todos sus términos.

Ambas instancias convinieron en mantener la comunicación para conocer información que pueda conducir al esclarecimiento de este caso.
El presidente de la CNDH reiteró que mantendrá el seguimiento de su recomendación y continuará atenta a la respuesta que den las autoridades federales.

Revista Proceso