Portada del sitio > Difusión > Medios de comunicación > Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz

Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz

Jueves 8 de agosto de 2013, por Hasta encontrarlos

agosto 8, 2013

Habitantes de los municipios de Córdoba y Atoyac, en la zona montañosa central del oriental estado mexicano de Veracruz, se manifestaron ayer, 7 de agosto, y denunciaron la desaparición de 20 de sus familiares en menos de una semana.

Los manifestantes realizaron un plantón frente a las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Córdoba y relataron que presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detuvieron del 30 de julio al 4 de agosto a sus familiares, entre ellos jóvenes y mujeres.

“Queremos que nos los entreguen como estén, no importa si están golpeados. Sólo queremos que nos los devuelvan. No sabemos por qué se los llevaron, ni tampoco en dónde están”, declaró una mujer.

Refirieron que las víctimas son originarias de la comunidad de Potrero Nuevo, perteneciente a Atoyac, y de colonias del municipio de Córdoba.

Hasta ahora las autoridades locales no han emitido versión oficial sobre las denuncias.

El grupo mostró fotografías de los hijos, hermanos, madres, sobrinos, primos y hasta novios, que fueron secuestrados por los supuestos agentes en las calles y avenidas de esas localidades.

“Hemos ido a buscarlos a todas las corporaciones y nadie sabe nada. Dicen que (los secuestradores) son personas que están clonando las patrullas, pero tampoco hacen nada para evitarlo”, dijo otra manifestante.


Ver en línea : Denuncian desaparición de 20 personas en Veracruz

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.